Los amarillos están a tan sólo un paso de regresar a la fase final de la Copa del Rey. Si consiguen vencer el próximo domingo 30 al FIAT Joventud, a partir de las 11:30, obtendrán la clasificación matemática al sumar la décima victoria en el campeonato liguero.
En frente aguarda el equipo dirigido por Salva Maldonado, último inquilino del banquillo del Herbalife Gran Canaria antes del regreso de Pedro Martínez, que cuenta entre sus filas con el eterno capitán claretiano. Sithapa Savané volverá a pisar el parquet del Centro Insular de los Deportes, pero sin el color amarillo en su camiseta.
El senegalés regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas, donde se convirtió en el máximo anotador de la historia del club grancanario. A pesar de la emoción de su regreso, Pedro Martínez no quiere que se desvíe la atención de lo verdaderamente importante: conseguir la victoria.
“Savané viene con unos cuantos a ganarnos, que no vienen a hacer ninguna fiesta”, declaró el entrenador del Herbalife Gran Canaria, consiente del peligro con el que cuenta el club catalán. “Tiene un equipazo, ya nos ganaron en la pretemporada en su campo en un partido que jugamos. Cuentan con Tony Gaffney, Corey Fisher, Albert Oliver, que está haciendo una temporada excelente y han recuperado a Pere Tomàs”, explicó el técnico amarillo.
Para la cita, Pedro no va a poder contar con Xavi Rey al 100%, ya que el jugador catalán sufrió un pinchazo en el gemelo y será duda hasta el comienzo del partido. Algo similar ocurre con Savané, que a pesar del interés que ha suscitado su regreso, no se sabrá hasta última hora si podrá tener minutos, debido a unas molestias que acarrea.
Sin entradas
El encuentro, que servirá como colofón al 2012 para la escuadra grancanaria, es el primero de la temporada en el que se han agotado las entradas, por lo que se espera el ambiente de las grandes citas en el CID. La afición aguarda para rendir homenaje a uno de los estandartes del club, que no tuvo la salida deseada del Herbalife Gran Canaria en el pasado verano.
“Está bien que la afición rinda homenaje a uno de los nuestros, pero hay que saber concentrarnos en el momento que empiece el partido y estar al 100% porque jugamos ante un muy buen equipo”, recordó Pedro Martínez, que espera que al termino de los cuarenta minutos haya dos cosas que celebrar, el regreso de Savané y el billete para disputar la Copa del Rey en Vitoria.