La revista monográfica y bimestral 6,25 Zona de Baloncesto, que nace con vocación de futuro, se presentó hoy con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy.
El acto también contó con la presencia del segundo entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Himar Ojeda, el ex árbitro internacional y coordinador arbitral de la FIBA-Europa, Miguelo Betancor, y el redactor de deportes de La Provincia y director de 6,25 Zona de Baloncesto, Pablo Checa.
La revista, que edita Cam-PDS Editores SL, tiene 32 páginas a color, una tirada de 5.000 ejemplares y una periodicidad bimestral, aunque a medio plazo sus promotores quieren que vea la luz cada mes.
La distribución es gratuita en clubes de baloncesto, canchas deportivas, en el Centro Insular de Deportes y en instituciones públicas relacionadas con el deporte, como la Dirección General de Deportes y las concejalías de deportes de los ayuntamientos grancanarios.
En sus contenidos se trata el baloncesto base canario, con información especial para jóvenes y aficionados en general.
La revista nace con el propósito de apoyar a los cerca de 30 clubes grancanarios de baloncesto, a los 200 equipos y a los más de 3.000 jugadores que integran sus plantillas.