La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Ricky Rubio se ejercita casi nueve meses después y podría volver a las pistas en diciembre

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha vuelto a los entrenamientos tras la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado mes de marzo en un enfrentamiento contra Los Ángeles Lakers, que le ha tenido casi nueve meses en el dique seco y que le privó de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.

El exjugador del FC Barcelona volvió a pisar la pista de entrenamiento en una sesión ligera con otro de los lesionados del equipo, Kevin Love, con el que empezó a tirar repetidamente desde posiciones estáticas y a hacer ataques 'cinco contra cero'.

De todos modos, el técnico de la franquicia de Minnesota, Rick Adelman, reconoció que todavía no puede dar una fecha concreta sobre la reaparición del catalán, aunque comentó que trabajarán para que el jugador reaparezca en el mes de diciembre.

“Ricky es muy inteligente. Él lo sabe todo, todas las jugadas con las que funcionamos, es capaz de dirigir a todo el equipo y decidir lo que debe hacer cada uno. Que empiece a preparase, aunque sea en entrenamientos 'cinco contra cero', es muy positivo para nosotros”, declaró Adelman.

Pese a la ganas que ha mostrado porque el exjugador de la 'Penya' vuelva a competir en la liga, el entrenador manifestó que lo más importante era “no precipitarse” y avisó de que la gente debe ser cauta en cuanto a su vuelta, ya que “puede ser peligroso tener las expectativas altas respecto a su retorno”.

“Sabemos el tipo de chico que es y de lo que es capaz de dar. Ahora mismo lo que debe de hacer es ser paciente consigo mismo, porque si atendemos al último año, podemos ver como tuvo algunos partidos complicados y no pudo estar regularmente con el equipo. Este tramo de recuperación será mucho más físico, habrá momentos en los que no sienta las piernas, estarán 'muertas', tendremos que estudiar como va. Pero tenemos confianza en él, sabemos que tipo de hombre es”, destacó Adelman.

Hasta que el de El Masnou vuelva a disputar partidos con los Timberwolves, Adelman ha pensado que podría ser positivo contar con él en el banquillo para formar parte de su 'staff' técnico durante los encuentros del conjunto, a fin de ser un “asistente más” para gestionar la parcela deportiva y asesorar algunos jugadores.

“Lo cierto es que tiene que estar presente. Él habla mucho con 'Lexey' (Alexey Shved) y creo que podría serle de gran ayuda. Ricky es un jugador verdaderamente inteligente, lo ve todo, estará para hablar con los chicos y ayudarles, pienso que 'Lexey' se beneficiará especialmente”, señaló el preparador.