El baloncestista del Kalise Gran Canaria Roberto Guerra manifestó este viernes que “el Manresa es un equipo que juega muy suelto”, en alusión al adversario de la Liga ACB con el que se enfrentarán el próximo domingo en tierras catalanas.
“Tiene jugadores muy polivalentes, como Rafa Martínez, Javi Rodríguez o Berni Hernández; se ve la buena química que hay entre ellos. Habrá que hacer un buen trabajo defensivo y llegar a los minutos finales con opciones para intentarlo”, agregó.
A Guerra le parece que ese encuentro es uno de los “más complicados” de la competición, pero matizó que si, tanto sus compañeros como él, pretenden mantener opciones con vistas a intervenir en la fase final por el titulo de la ACB, precisan “ganar un par de partidos seguidos”.
“Después de ganar al Granada -pasada jornada- nos vendría muy bien sacar el partido de Manresa; sería un gran empujón y nos daría mucha moral”, añadió.
Para el citado jugador de la cantera canaria, el hecho de que su equipo cuente con posibilidades de alcanzar mayores cotas en dos ligas -también se bate en la europea Uleb- y, sobre todo, ante dos enfrentamientos “tan seguidos” les obliga a variar “de chip”, por lo que aconsejó concentración para abordar el inmediato.
Otra cosa bien distinta es esa competición continental, donde el conjunto de Galatasaray (Turquía) actuará el próximo día 18 en la isla, nada más y nada menos que con 25 puntos de renta, circunstancia que sitúa a los integrantes del Gran Canaria a pensar en “la machada”, advirtió Guerra, quien sentenció, sin desviarse un ápice de esta línea: “Va a ser complicado, pero lo intentaremos”.