Salomón Rondón, delantero venezolano de la Unión Deportiva Las Palmas, dijo este jueves que la continuidad de su equipo en la Liga Adelante depende, “prácticamente”, de la victoria frente al Alicante, el próximo sábado, en el Estadio de Gran Canaria.
“Prácticamente, de este partido depende la permanencia, por lo que hay que salir a por todas. Como siempre mantengo, que cuando jugamos en casa, hay que hacerla respetar. No existe otro resultado que sumar los tres puntos”, agregó en la página web de la entidad grancanaria.
Rondón afirmó que su trabajo durante la semana, en una de las cosas que está centrado, es para que su técnico, Javier Vidales, le conceda “minutos”, y especificó que le llegarán cuando aquél lo decida y “toque la oportunidad”.
Además, el delantero venezolano aclaró que se ejercita con la “misma ilusión de siempre”.
“Si tengo que estar en los planes o en el proyecto del año que viene, estaré encantado, para así dar a conocer de lo que soy capaz de dar y por lo que estoy acá”.
Por su parte, el compañero de Rondón, el defensa Samuel Sanjosé aconsejó no relajarse y aguantar la concentración hasta la conclusión del campeonato.
Del inmediato adversario levantino, advirtió que es preciso estar en alerta, porque arribará a la isla con la idea de “quemar sus últimas opciones”, y apostilló: “Vendrán a por todas”.
Los tres puntos que la Unión Deportivo le restó al Celta, en Vigo, en la pasada ronda, les “ha separado un poco de los de abajo”, rememoró Samuel.
Resultados definitivos
Un triunfo ante el Alicante y que el Alavés no puntúe en esta ronda -es el equipo que marca la zona de descenso y salvación en la clasificación- podría ser “definitivo”, según el citado zaguero isleño.
Finalmente, a Samuel le agradaría “brindarle” una victoria a la afición amarilla este fin de semana y, además, cuando acabe la temporada, contemplar a la Unión Deportiva en “mitad de la tabla”.