La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Rossi consigue la 'pole' por delante de Pedrosa y Lorenzo

Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña y este domingo compartirá la primera línea de la parrilla con los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) que protagonizaron una dura lucha por el primer puesto durante gran parte de la sesión clasificatoria.

Aunque el rival más fuerte de Jorge Lorenzo al inicio de los clasificatorios era Casey Stoner (Ducati), cuando ambos eran los únicos pilotos que rodaban por debajo de 1:29, a un cuarto de hora del final, Dani Pedrosa mejoró su tiempo y superó al australiano para protagonizar la pelea por la pole, además de por la vuelta rápida del circuito, conseguida por el catalán en 2006, entre ambos españoles.

Pero, mientras Lorenzo y Pedrosa se turnaban en el primer puesto, ambos por encima de ese mejor tiempo del vircuito de Donington Park, establecido en 1:28.714 por el de Honda, apareció Valentino Rossi. El italiano finalmente se hizo con la pole y con una nueva vuelta rápida para el circuito británico, que se despide del Mundial de motociclismo este fin de semana para dar paso a Silverstone la próxima temporada.

Y es que Valentino Rossi se dedicó a practicar de cara a la carrera durante toda la sesión, y a falta de menos de cinco minutos para el final, tras cambiar neumáticos y reglajes, se fue a por la primera posición de la parrilla (1:28.116), en la que es su cuarta pole position de la temporada, octava para Yamaha.

El que se queda fuera de la primera línea de la parrilla fue Casey Stoner, campeón en Donington Park las dos últimas temporadas. El aussie, que no salió hasta el final de la lucha por la primera parrilla, volvió a caerse, igual que le sucediera en los libres matinales, cuando iba por detrás de Jorge Lorenzo.