El máximo responsable técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, dijo este viernes que “nadie” les va a quitar la ilusión de continuar pugnando por meterse en la fase por el título de la Liga ACB, a pesar de que se enfrentarán, en primera instancia, al DKV Juventud -uno de los equipos punteros-, el próximo domingo, en Catalunya.
Maldonado, quien compareció ante representantes de medios informativos locales, opinó, especialmente, sobre ese encuentro de la trigésima ronda de la competición regular -comenzará a las 11.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona-.
Al citado entrenador barcelonés le parece que el conjunto que dirige “está preparado para competir a tope en el campo de un rival muy conocido por nosotros”.
“Vamos a ir a ganar, como hemos hecho en tres de los últimos cuatro partidos ante Joventut. Con eso quiero decir que ya lo hemos conseguido, aún teniendo en cuenta que es una pista complicada; estamos con moral para intentarlo y haremos lo posible para sumar”, explicó.
En cualquier caso, Salvador Maldonado contempló la posibilidad real de caer ante tan cualificado adversario y afirmó: “Es cierto que una derrota nos reduce mucho más las opciones. Los resultados no han acompañado estas dos semanas, porque nadie pincha, pero no nos van a quitar la ilusión de seguir luchando. Tenemos que ganar tres de los últimos cuatro partidos para tener alguna opción”.
Los jugadores que de Maldonado están “preparados para afrontar el tipo de partido que nos vamos a encontrar”, apuntó, y a continuación aclaró que deben ir con precaución ante las pérdidas del balón, y ante todo “buscar nuestras opciones”.
“Badalona ya no es una pista desconocida para nosotros. Aquí fuimos mejores y jugamos con más energía, a ver si podemos repetirlo”, añadió.
También abordó el preparador catalán el reciente choque entre el Real Madrid y el Joventut, e indicó que “estuvo bien, muy espectacular en cuanto a anotación”.
“Sobre todo, ayudan a enganchar a más gente y mejorar las audiencias. Aún así, creo que cada encuentro es una historia. Supongo que al Joventut le gustaría jugar así todos los partidos, pero saben que no siempre tienen ese acierto o ese dinamismo”, destacó.
Además, ese enfrentamiento le valió a Maldonado para “confirmar las conclusiones del DKV Joventut que ya sabíamos; aderezadas con que están en un buen momento, ya que a partir de la Copa del Rey ha contado todos sus partidos por victoria, salvo el jugado en Girona. Cuentan con jugadores en un estado óptimo”.
El máximo responsable técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, dijo hoy que “nadie” les va a quitar la ilusión de continuar pugnando por meterse en la fase por el título de la Liga ACB, a pesar de que se enfrentarán, en primera instancia, al DKV Juventud -uno de los equipos punteros-, el próximo domingo, en Catalunya. EFE