La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Samuel Lemes gana la segunda prueba de Lanzarote del Campeonato de España de Rallys de Tierra

El piloto canario Samuel Lemes, con Mitsubishi Lancer Evo VI, ganó este domingo la segunda prueba de Lanzarote del Campeonato de España de Rallys de Tierra, que reunió este fin de semana en Canarias la elite del motor nacional.

Lemes, que el pasado sábado fue superado por el catalán Dani Solá (Mitsubishi Lancer Evo IX), fue profeta en su tierra y exhibió los méritos que ya le hicieron ganar en 2005 el Campeonato de España de Tierra.

En esta ocasión, el conejero aprovechó su mejor conocimiento del trazado de los 214 kilómetros de recorrido, 75 de ellos distribuidos en nueve tramos cronometrados, para firmar un tiempo de 39 minutos y superar en quince segundos a Solá, quien ganó un peculiar duelo a Nani Roma (Mitsubishi Lancer Evo IX).

A falta de tres pruebas especiales, Roma aventajaba en tres segundos a Dani Solá, pero al término de la competición el piloto barcelonés le sacó ocho.

También sobresalieron en esta jornada el especialista andorrano Joan Vinyes (Subaru Impreza Speed) y el madrileño Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo VIII), quienes se quedaron a 46 y 51 segundos del vencedor.

El segundo canario en la clasificación y sexto de la general fue el local Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo VI), a un minuto y 17 segundos de su paisano.

En la modalidad de motos -IV Copa de España de Motorrallye-, Gerard Farrés volvió a ganar otra prueba del Nacional en Lanzarote, donde no acusó cansancio por su participación en el reciente Raid de Túnez.

Farrés, con KTM EXC 560, completó el duro recorrido con un crono de 43 minutos y cuatro segundos, que le sirvió para aventajar en el cajón a Noé Mora Morales (Honda CRFX 450) y a Juan Francisco Monserrat (KTM EXC 5), quienes se quedaron a 1.18 y 1.35.

También sobresalieron en el debut de esta prueba en el archipiélago canario Alejandro Fernández (Honda CRFX 450), a casi cinco minutos del ganador, y Juan Ferrera (KTM EXC 5), a 5.32.