Savané: Espero un CID lleno

Durante la rueda de prensa ante los medios previa al partido contra el Real Madrid del próximo domingo, Sitapha Savané hizo un llamamiento a los aficionados para que revienten el Centro Insular y les ayuden a lograr la victoria. “Espero que el CID esté lleno, que todavía no se ha dado el caso en esta temporada y que la gente nos respalde al 100% para este partido, . Si antes hacía falta, ahora aún más. Quien se considere de verdad aficionado del Gran Canaria 2014, ahora es el momento de demostrarlo”, afirmó el capitán.

Sobre el próximo rival, destacó que “cada año han ido mejorando y agregando piezas, por la falta de conseguir algunos objetivos. Sobre el papel tienen un muy buen equipo”, confirmó. También quiso hablar de la último fichaje de los blancos, Serge Ibaka, que puede debutar en la Liga Endesa ante los amarillos, pero no cree que sea el mayor de los problemas, ya que el cuadro que dirige Pablo Laso tiene una plantilla de gran calidad. “Antes de pensar en Ibaka, habría que pensar en todos los que ya están en el Real Madrid, porque parece que no tenían equipo antes de que le ficharan. Serge es un buen jugador, pero también tienen otros grandes nombres, que ya bastante tenemos con ellos. Ibaka solo es una pieza más”, explicó Savané.

Sobre su estado de forma, el senegalés confirmó que está totalmente recuperado de su lesión, donde todos los servicios médicos del club le dan por recuperado. En cuanto a la evolución del equipo en estas primera jornadas, cree que aún se puede alcanzar un buen nivel y enderezar el rumbo después del mal comienzo liguero. Sithapa quiso compararlo con el del año anterior, donde se acabó logrando billete para la Copa del Rey. “Si miras el cinco inicial de la temporada pasada y lo comparas con este, ningún jugador se repite. Un cambio tan drástico quizás es normal tardar en arrancar. Y los que tengan mala memoria, el año pasado tampoco arrancamos muy bien y nos metimos en la Copa en el último partido. No debemos olvidar que aquí las cosas no arrancan con un 4-0 y hay que tener paciencia y apoyar al equipo mientras demuestre todas las ganas de siempre. El día que dejemos de hacer esto, la afición sí podrá quejarse”, destacó.

Antes de finalizar, quiso confirmar que la plantilla sigue trabajando muy duro y, que esta semana ha sido la mejor de entrenamientos en las últimas fechas. “Todos estamos muy motivados, dolió mucho la última derrota, pero se convertirá en algo positivo de cara a este partido. Además, el hecho que venga el Real Madrid es una motivación más”, concluyó Savané.