El Gran Canaria ya trabaja con todos sus activos disponibles, a excepción del norteamericano con pasaporte azerbaiyano, Spencer Nelson, que continua la recuperación en su hombro izquierdo, en el que sufrió una luxación la pasada semana. Quien si se reincorporado al grupo es el base Taurean Green, que ha superado sus problemas en su tobillo izquierdo y espera estar disponible para el próximo choque ante Asefa Estudiantes.
Por su parte, Spencer Nelson tuvo que observar desde una silla el entrenamiento de sus compañeros, mientras le trataban su hombro izquierdo para intentar recuperarle cuanto antes. En la pista se encontraba Antonio Peña, que viene a ocupar el lugar del nortemaericano y a debutar con la elástica amarilla. Sus estadísticas en la Adecco Oro con 10 puntos, 3´7 rebotes y casi un mate por partido le han hecho ganarse un lugar en la plantilla amarilla, a la que espera poder ayudar a ganar el próximo domingo ante el cuadro estudiantil.
La recuperación de Green y la llegada de Óscar Alvarado han precipitado la marcha del grancanario Fabio Santana al UB La Palma hasta final de temporada. Junto con él, llegan al equipo de Carlos Frade los jugadores del filial amarillo, Walter Samuel y Joaquín Portugués, que esperan ganarse un puesto en el cuadro palmero, que marcha tercer en la Adecco Oro. Fabio, que atendió a los micrófonos de Canarias Ahora tras su actuación ante Valencia Basquet, se mostraba contento con la marcha a La Palma, ya que volverá a disponer de muchos minutos para continuar creciendo en su progresión como jugador.
Falta de regularidad
Por su parte, el capitán del club claretiano, Sithapa Savané reconoció que es la peor situación que ha vivido desde su llegada al club grancanario, pero que esta convencido de que la plantilla superará este bache. “En mis años aquí es la primera vez que a estas alturas de la temporada estamos en esta situación. Es un reto nuevo y no queda otra que seguir adelante”, confirmó el jugador senegalés.
A pesar de esto, cree que aún es pronto para que se hable de urgencias en el club amarillo, con la situación que ocupa en la clasificación. “No hay que caer en el alarmismo porque sí que podría precipitarnos hacia cosas mucho más peligrosas. Ahora mismo estamos en una situación mala pero queda más de media temporada y en una liga tan compacta pues es más fácil salir de esta dinámica”, deseó Sithapa Savané, que tiene confianza plena en sus compañeros.
Por último, quiso referirse a los aficionados, que han despedido con algunos silbidos al equipo en las últimas actuaciones en el CID, a los que entiende perfectamente. “Cuando te acostumbras a demostrar un nivel y luego no lo das, es normal que la gente reaccione así”, explicó.
El capitán entiende que cada uno reacciona como quiere, pero reconoce que las criticas destructivas no ayudan en nada al equipo, que aún no ha dicho su última palabra. “Cada uno es libre de elegir si quiere seguir apoyando al equipo o caer por el lado más de una crítica negativa. Espero que no se vaya por ese camino porque aún queda mucho por delante y el equipo no ha tirado la toalla ni muchísimo menos y estoy totalmente convencido de que lo sacará adelante”, concluyó.