La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Savané y Norris, satisfechos por la fortaleza local del Kalise Gran Canaria

Los jugadores del Kalise Gran Canaria Sitapha Savané y Marcus Norris mostraron este lunes, de forma unánime, la convicción y satisfacción que les embarga por la trayectoria positiva del equipo en la Liga ACB, durante esta temporada, en la isla.

Savané declaró de forma rotunda: “¡Cumplimos el guión!”, en relación directa al partido que ganaron ayer al iurbentia Bilbao (86-74) en el Centro Insular de Deportes.

“Hemos seguido el guión que teníamos previsto para ese partido y las cosas nos salieron casi perfectas. Sabemos que cuando defendemos como lo hicimos, somos muy difíciles de ganar, especialmente, en casa; y cuando tenemos la oportunidad de sacar tiros claves, pues no fallamos”, abundó.

El pívot senegalés, en otro orden, contempla como bueno “el parón liguero” -disputa de la Copa del Rey-, porque, aprovecharán en el equipo insular para “recargar pilas” y abordar lo que resta de competición “con ganas”.

Por su parte, el base norteamericano del conjunto grancanario Norris apuntó que precisaban ese triunfo ante el mencionado rival vasco, esencialmente, para “seguir fuertes en casa”.

“Hemos estado muy concentrados y relajados, sobre todo, con mucha fortaleza en defensa para tomar ventaja en el marcador, algo que nos ayudó a ganar a un buen equipo”, agregó.

Norris significó la importancia de alcanzar este descanso obligado con la acumulación de nuevos puntos, ya que tendrán tiempo de recuperarse y regresar a la liga con “la intensidad defensiva que nos caracteriza”.

En cualquier caso, el baloncestista estadounidense hizo votos para “encarar el futuro más inmediato con garantías de sumar, también lejos de la isla”.