La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

A la segunda va la vencida

No pudo ser el pasado fin de semana, cuando el Málaga se impuso contra pronóstico en el Heliodoro e impidió que el CD Tenerife certificase de manera matemática su continuidad en la categoría de plata.

Por eso el plantel blanquiazul se ha propuesto que este domingo sea la vencida, aunque para ello deberá noquear a domicilio al Real Madrid Castilla, que a su vez recibe a los hombres de Casuco con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos si no quiere dar prácticamente por seguro su descenso a Segunda B.

Para la ocasión, el cuerpo técnico planea introducir dos novedades con respecto al once que cayó derrotado en la anterior cita. Así, Clavero y Juvenal ocuparían las vacantes de Héctor y Cristo Marrero, que se quedan fuera por motivos técnicos,

Los cambios afectarían también al esquema de juego, que volvería a ser un 4-1-4-1 en lugar del 4-4-2- utilizado el anterior fin de semana. La consecuencia más evidente es que Raúl Sánchez actuación como único delantero.

El cuerpo técnico no ha querido dejar ningún detalle al azar y este sábado realizó una sueve sesión de entrenamiento en Valdebebas. Como quiera que el horario matinal del encuentro es inédito esta temporada para el equipo blanquiazul, los jugadores se aclimataron el jueves con una sesión de entrenamiento a la misma hora que el partido.

Uno de los jugadores imprescindibles en los planes de Casuco es Ayoze, segundo máximo realizador del equipo y que en vísperas del encuentro afirmaba que “es cierto que ellos se juegan la vida, pero para nosotros también es un encuentro importante”.

El filial madridista, por su parte, afronta el duelo con una motivación extra, después de una semana atípica de entrenamientos en la que el equipo logró un importante triunfo moral al imponerse a la selección española Sub-19 (0-3) en un amistoso, pero que ha estado marcada por las hipótesis acerca de posibles relajaciones en los encuentros del resto de rivales directos por la salvación.

Míchel no podrá contar ante el CD Tenerife con Dani Guillén, Marcos Tébar, Santacruz y Sergio Díaz, todos lesionados, aunque la Federación Española de Fútbol sí le ha permitido convocar a Adrián, Bueno y Mata, a pesar de que están concentrados con la Sub-19 con vistas a disputar el VI Minitorneo de Elite de Noruega.

Teniendo en cuenta esta situación, es probable que el técnico madrileño repita la línea defensiva que alineó frente al Vecindario en la jornada anterior, formada por Palencia, Sergio Sánchez, Agus y Velayos, mientras que De la Red, Javi Garcia y Granero serán los encargados de custodiar la medular así como de abrir el juego hacia las bandas.

Negredo, máximo anotador del equipo, repetirá como hombre más adelantado del Castilla, a quien acompañarán Adrián y Mata para complementar el juego por los laterales.

Alineaciones posibles:

Real Madrid Castilla: Codina; Palencia, Sergio Sánchez, Agus, Velayos; De la Red, Javi García, Granero, Adrián; Mata y Negredo.

CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Manolo Martínez; Iriome, Ricardo, Juvenal, Ayoze; y Raúl.

Hora: 11:00 (Canal Plus).

Árbitro: González González.

Estadio: Alfredo Dí Stéfano.