Este sábado, el Colegios Arenas Gáldar disputa en Boadilla del Monte (Madrid) su primer partido a domicilio de la segunda vuelta. Aguarda al conjunto colegial la UD Boadilla Las Rozas, tercer clasificado del grupo sur de la División de Plata con 38 puntos en su casillero. El equipo más realizador del grupo, con 94 tantos materializados, tiene en Lozano, Davichín y Fabián a su temible tripleta ofensiva -entre los tres suman 53 goles-.
En puestos de playoffs de ascenso, la UD Boadilla Las Rozas no conoce la derrota en su cancha, donde ha ganado ocho partidos y empatado uno.
De vacío salieron del Pabellón de Boadilla del Monte los clubes Jumilla Roster, Azulejos Ramos Talavera, Muebles Lety, Detecsa, El Pozo Ciudad de Murcia, Panalpunto Andújar, Caravaca y Forma Cáceres. El único club que se ha llevado un punto fue el Maderas Miguel Pérez Bujalance.
Colegios Arenas Gáldar, por su parte, ya le ganó en la ida por 4-1 y en las últimas fechas del calendario, siempre ha domicilio, ha puntuado en sus cuatro salidas. Ubicado en el puesto once de la general con 24 puntos, el conjunto galdense intentará sumar sus primeros puntos en la segunda vuelta, tras el tropiezo en casa (1-2) ante el Pinto.
Destacar la entrada al equipo, esta misma semana, de un nuevo valor de la cantera grancanaria. Definitivamente sube al primer equipo Adrián, jugador nacido en San Bartolomé de Tirajana que juega de punta y que promete.
El Lanzarote se hace con los servicios del granadino Jesús
Jesús Rodríguez Cruz (Granada, 19/08/89), se incorporará el próximo martes a los entrenamientos de la primera plantilla del Lanzarote Playas del Sur, club que lidera el grupo canario de la Primera Nacional A, al haber llegado a un acuerdo definitivo con el club conejero. Este granadino de 18 años ocupa la posición de cierre y pese a su juventud se trata de un jugador de sobradas garantías ya que viene de competir en la División de Plata con el Maderas Miguel Pérez Bujalance, en el que se encontraba cedido por el Caja Segovia de la División de Honor.
Se trata de un jugador zurdo muy potente con un fortísimo disparo con ambas piernas y muy disciplinado tácticamente características que la dirección técnica del club considera el complemento perfecto para esta plantilla, ya que refuerza una de las posiciones en las que los conejeros contaban con menos efectivos específicos.
Tras conocer el acuerdo, el jugador estaba muy contento y afirmaba: “Estoy muy contento con el acuerdo y ya tengo ganas de empezar a entrenar con mis nuevos compañeros, a algunos ya los conozco y me han hablado muy bien del equipo y del club. Espero poder contar con minutos rápidamente y ayudar al equipo a seguir en la primera posición y conseguir así el ascenso”.
Por su parte, el presidente de la entidad lanzaroteño, Antonio Riveira, comentaba que “se trata de un jugador con muchísimo futuro y en la misma línea de los que los componen la plantilla actualmente, con lo que el proceso de adaptación esperamos que sea menor”.
Con esta incorporación el club cubre la baja de Benito Vigo que abandonó la disciplina del club hace un par de semanas aunque no se descarta realizar algún fichaje más.