Sergio Ramos: ''El Tenerife ha hecho méritos para estar en Primera''

Sergio Ramos, defensa del equipo blanco, ha afirmado este jueves que su “idea” e “ilusión” es retirarse en el Real Madrid, y que si tuviera que firmarlo lo haría“ con los ojos cerrados”, ya que para él este club “es el más grande del mundo”.

“Mi idea y mi ilusión es retirarme en el Real Madrid. Si tuviese que firmarlo lo haría con los ojos cerrados, que no quepa duda. Lo vuelvo a repetir, mi ilusión es retirarme aquí”, dijo tajantemente Ramos en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

“Me gustaría entrar en la historia del Real Madrid, para mí el club más grande del mundo, aunque eso es muy difícil y para eso hay que trabajar mucho, lograr muchos méritos. Estoy en el camino adecuado. Si me tengo que retirar aquí y que mi nombre entre en la historia del club, para mí sería un orgullo”, dijo.

Preguntado por el partido del sábado frente al CD Tenerife, el jugador no quiso recordar las dos ligas perdidas allí en la década de los noventa y aseguró que “las estadísticas están para romperlas y son un aliciente más para llegar, intentar hacer un buen partido y seguir enganchados a la Liga”.

Y añadió: “Luego esperaremos resultados y si podemos salir beneficiados por el Barcelona, mejor. La idea es ir con la mentalidad de conseguir la victoria y de respetar al rival. El Tenerife ha hecho méritos para estar en Primera. Tiene dos buenos goleadores, Nino y Alfaro, y estaremos pendientes para contrarrestarlo y que no tengan su día”.

“Sabemos que el Tenerife no se le había dado muy bien al Real Madrid, pero el fútbol da muchas vueltas y ahora nos toca volver ahí. Vamos en una situación fundamental y crítica para nosotros, porque nos estamos jugando la Liga. Son tres puntos importantes y tenemos que sacar una victoria de ahí”, concluyó Ramos.

Posible regreso al lateral derecho

Debido a las bajas para el partido frente al CD Tenerife, Ramos podría volver a ocupar plaza en el lateral derecho después de unos partidos haciéndolo como central, algo que no parece incomodar al jugador del Real Madrid.

“Para cualquier jugador es primordial estar en el once inicial, y si ahora lo tengo que hacer de lateral lo haré encantado”, dijo.

“Estoy aquí para lo que haga falta. Intentaré rendir al máximo nivel para que tanto Vicente del Bosque (seleccionador nacional) como Pellegrini estén contentos con mi rendimiento”, agregó.

El madridista evitó hablar del líder de la clasificación liguera y remitió a su equipo en todas sus respuestas: “El Barça tiene sus propias preocupaciones, sus propios intereses. Nosotros seguimos aspirando a la Champions y a la Liga, y dependemos de nosotros en ambas competiciones”.

“Tenemos una diferencia que es mínima, y en Champions nos queda un partido muy importante, y creo que pasaremos a la siguiente ronda. Somos el equipo que más goles hemos conseguido en Liga, y poco a poco iremos mejorando nuestro juego y haciendo disfrutar a la afición”, aseguró Ramos.

“Se habla de cuando no se gana un partido. Se habla de crisis, de que hay un bajón. Cada club que se ocupe de lo suyo, con lo nuestro tenemos suficiente, tenemos que luchar hasta el final y si el Barca pincha mejor”, concluyó el ex jugador del Sevilla, que el pasado domingo frente al Villarreal cumplió doscientos partidos con la camiseta del Real Madrid.

La Liga de Campeones, en la recámara

Sobre la máxima competición europea Ramos dijo que “queda un partido más”.

“Es pronto para hacer declaraciones. Queda un partido muy importante frente al Lyon, nos hubiera gustado otro resultado, pero no fue así. Tuvimos un mal partido, pero tenemos otros noventa minutos, y con nuestra afición tenemos que pasar sí o sí”, afirmó.

Preguntado por los rumores que corren acerca del interés del equipo blanco por Jesús Navas, el defensa sevillano dijo que “en el Real Madrid tienen que estar los mejores jugadores y él es un grandísimo jugador. Lleva demostrando unos años que esta muy preparado, destacando muchísimo al nivel de otros jugadores, y al ser un jugador nacional todavía más”.

Además el jugador madridista reconoció que con el futbolista del Sevilla le une “una amistad especial”.

“Nos hemos criado juntos, y si viniera yo le ayudaría y estaría encantado”, afirmó.

Sobre la posible llegada del francés Ribery, que juega en la misma posición que el sevillano, Sergio Ramos dijo: “si tuviese que elegir uno, me quedaría con Jesús Navas por la amistad, aunque son dos jugadores que tienen buen golpeo de balón y son completísimos. Prefiero un nacional y es amigo mío, aunque si vienen los dos mejor que uno”, afirmó el jugador del Real Madrid.

Sin veto a David Villa

Respecto a las declaraciones de Bernd Schuster en torno a un supuesto veto de la plantilla blanca al fichaje de David Villa, Ramos no quiso “entrar en polémicas ni en declaraciones de nadie”.

“Aquí jugador que es fichado es totalmente acogido por la plantilla, por el grupo, y es uno más desde que llega hasta que se marcha”, apuntó..

“No es cuestión de crear polémicas ni debates, diga quien lo diga. Ese tipo de comentarios a nosotros no nos incumben. Cualquier jugador puede tener la mentalidad tranquila, porque el que venga será uno más y se sentirá muy bien”, explicó Ramos.

El jugador se mostró ilusionado ante la convocatoria de mañana para el partido amistoso de la semana que viene entre España y Francia, y aseguró que ir a “la selección tiene una repercusión tremenda”, a la vez que reconoció que ambas “selecciones son grandísimas, y cuando se enfrentan no son amistosos, son algo más”.

“Estos partidos sirven de preparación y conseguir una victoria para el grupo vendría bastante bien” con vistas al Mundial, afirmó Ramos, que reconoció que en el vestuario del conjunto madridista “siempre están las típicas bromas con los compañeros franceses, pero de muy buen rollo”.