La vuelta al trabajo después del empate ante el Salamanca deparó confesiones amarillas. De un lado, Sergio Suárez reconoció no haber conciliado bien el sueño por no acabar en gol su gran jugada ante los charros. De otro, Juanpa no estuvo en el estadio porque fue ingresado esa misma mañana por una grave faringitis. Ambos quieren aportar todo y más en Córdoba.
Sergio Suárez todavía le da vueltas al gol postrero del Salamanca. Sobre todo porque antes tuvo el 2-0 en una de sus genialidades. “Ya nos ha pasado varias veces, y tenemos que acabar ya de una vez con estas situaciónes”, en la que vuelan puntos en los estertores de los encuentros. “Fue una pena que nos empatarán”, admitió el canterano de la UD Las Palmas.
Y sobre su jugada reconoció: “Una vez terminas la jugada, no piensas mucho en ella. Pero cuando acaba el partido, y más con el resultado, lo piensas más detenidamente y esa misma noche casi ni puedes dormir”. La recuerda así: “El portero se tiró por el lado en que quería tirársela, y en un segundo tienes que cambiar, decidí picársela y se fue fuera”. Todavía lo lamenta...
A pesar de ello, Sergio Suárez insiste en mirar hacia adelante. De vuelta al once aunque fuera saliendo desde el banquillo, el canterano aseguraba ayer al término del entrenamiento en Barranco Seco: “Cuando salte al campo, porque el entrenador me dé la oportunidad, voy a darlo todo”, añadió. “Aunque juegas en el peor momento, es importante tener minutos, así que ahora que tengo la oportunidad e intentar aprovecharla”.
Por su parte, Juanpa desvelaba ayer que estuvo el domingo muy aquejado de faringitis. Tanto, que pasó la mañana previa al encuentro ingresado. “Estoy ya mejor, aún un poco fatigado, pero según pasen los días, seguramente estaré disponible para el técnico”, dijo sobre su situación física, que le impidió ver el partido del Salamanca.
El zaguero amarillo prefirió no opinar sobre el encuentro, aunque lo siguió por la radio, pero sí admitió que fue un duro golpe el resultado. “Es un palo duro, pero no se puede caer nadie, hay que levantarse cuanto antes”, dijo sobre el estado anímico de la plantilla, ya centrada en rendir visita, y con plenas garantías, al Nuevo Arcángel de Córdoba.
Somos conscientes de que hay que finiquitar esto cuanto antes. Sabemos que si ganamos estamos salvados“, sentenció sin querer pensar en el Celta-Alavés. ”Pensaremos únicamente en nuestro partido“, aseguró.