La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Sergio Suárez y Pedro Vega, claves en el resurgir de la UD

Dos de los nombres propios del resurgir de la Unión Deportiva Las Palmas tras la llegada al banquillo de Juan Manuel Rodríguez, Sergio Suárez y Pedro Vega, comparecieron este sábado en rueda de prensa para analizar el buen momento del equipo.

Sergio Suárez admitió que el técnico de Las Alcaravaneras le está ofreciendo la continuidad “que necesitaba”. “Intento con mi juego devolverle la confianza que ha depositado en mí el míster”, remarcó.

El 8 amarillo destacó que el equipo “tenía mucha tensión por la situación que estábamos atravesando”, por lo que se congratuló de las cuatro victorias seguidas del conjunto amarillo, que les ha permitido “respirar mejor”.

Aún así, el centrocampista canario hace un llamamiento a la prudencia: “Tenemos que seguir con los pies en el suelo. A los rivales hay que respetarlos, porque en esta liga cualquiera te puede ganar”:

El canterano quiso acordarse del anterior inquilino del banquillo amarillo a la hora de analizar los progresos en materia defensiva. “A Juan Manuel Rodríguez le gusta que el equipo esté más replegado y todo está saliendo bien, pero Paco Jémez también tiene su mérito en todo esto. La afición quiere ver partidos vistosos, pero lo que importa en estos momentos es sumas los tres puntos”.

En la misma línea se manifestó Pedro Vega: “Somos un equipo competitivo y lo que importa es jugar práctico, los puntos y las victorias. No estamos haciendo un fútbol tan vistoso como en las primeras diez jornadas, pero la realidad dice que ahora hacemos las cosas bien”.

El jugador de San Mateo reconoció que el actual es su mejor momento desde que regresó a la UD Las Palmas: “Es un cambio de actitud. Al principio no contaba con muchos minutos, pero Juan Manuel Rodríguez me ha dado su confianza y yo me fui ganando un sitio. Ahora me siento un jugador importante y mejor del que era antes”.

Vega también tuvo palabras de agradecimiento a la afición amarilla. “Estoy muy agradecido a ellos, yo siempre me he sentido jugador amarillo y nunca le quise hacer daño a este club. Cuando en su momento me pitaron, fue por un malentendido”, concluyó.