MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Mallorca subió a los puestos de Liga de Campeones al imponerse (1-0) al Villarreal, gracias además a la derrota del Sevilla (2-1) ante el Zaragoza en dos de los encuentros más destacados de la tarde del domingo en la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.
El conjunto balear consiguió su décima victoria consecutiva en el Ono Estadi al ganar ajustadamente (1-0) al Villarreal gracias a un remate de cabeza de Nunes en la recta final del choque.
Los visitantes mostraron buenas maneras en el estreno de Juan Carlos Garrido en el banquillo, pero tuvieron menos puntería que el equipo mallorquín.
El conjunto bermellón se vio favorecido además porque el Zaragoza sorprendió (2-1) al Sevilla para abandonar así los puestos de descenso y sacar de los de 'Champions' a un hoy discreto equipo de Manolo Jiménez.
El conjunto aragonés saltó al campo muy 'enchufado' en una primera parte con numerosas ocasiones de gol. Con este guión, los locales se adelantaron a la media hora de juego con un gol del defensa Contini, aunque dos minutos después, Kanouté igualó el encuentro.
Sin embargo, la mala suerte fue para los visitantes que vieron como el gol definitivo fue obra de Negredo, que al final fue expulsado, al igual que Stankevicius y Colunga. Tras el descanso, los locales durmieron el partido ante un Sevilla impotente, que acabó con nueve, para dejar los tres puntos en casa y seguir con su recuperación.
EL DEPORTIVO AGUANTA CON DIEZ Y EL OSASUNA SIGUE EN RACHA
Por su parte, en La Rosaleda, Málaga y Deportivo se repartieron los puntos tras un partido sin goles. Los andaluces, a pesar de jugar más de la mitad del choque con un hombre más, fueron superiores al conjunto gallego, pero no pudieron romper el muro defensivo tejido por los hombres de Lotina, lo cuales arañaron un punto que les mantiene en la zona europea de la tabla.
El Athletic, en cambio, acabó con su mala racha de dos derrotas consecutivas tras sufrir para remontar (3-2) en San Mamés al Xerez en un partido muy abierto que se pudo decantar del lado de cualquier equipo.
Los bilbaínos se adelantaron por medio de Muniain, mientras que Moreno y Mario Bermejo dieron la vuelta al marcador por parte del colista. Finalmente, Llorente, con dos goles, se convirtió en el héroe del encuentro dejando los tres puntos en casa.
A su vez, Osasuna firmó su cuarta victoria consecutiva al imponerse (1-0) al Tenerife en un encuentro muy disputado que se decidió con el solitario gol de Aranda. Los navarros sufrieron ante un conjunto canario muy voluntarioso que no tiró la toalla en ningún momento, en un fallido intento de abandonar los puestos de descenso.
Por último, el Almería se situó en un cómoda posición al ganar (2-1) al Sporting tras remontar un partido en el que jugó desde el minuto 10 con un hombre menos por expulsión de Chico, por parar un balón con la mano dentro del área. Este hecho lo aprovechó Diego Castro para transformar la pena máxima y adelantar a los de Gijón.
Sin embargo, los locales remontaron gracias a una espectacular tarde de su portero Diego Alves y a la gran efectividad que exhibieron para dar la vuelta al marcador con los goles de Crusat y Cisma. Finalmente, Guilherme sentenció, mientras que su rival acabó con nueve por expulsión de Barral y Gregory.