Tres puntos de ventaja
Tras el triunfo sobre el Albacete, la UD Las Palmas cerró la primera vuelta de la competición fuera de los puestos de descenso a Segunda B y con tres puntos de ventaja sobre el propio conjunto manchego (que marca el límite entre la salvación y la zona roja).
El próximo sábado (19.00 horas) el equipo de Juan Manuel Rodríguez recibirá al Numancia, que este viernes derrotó al Poli Ejido (1-2) y se proclamó campeón de invierno. En las filas del conjunto soriano, que en la primera vuelta goleó a la UD Las Palmas (3-0), destaca la presencia del futbolista grancanario Carmelo González.
La reacción experimentada desde la llegada de Juan Manuel Rodríguez al banquillo ha permitido revertir una situación que llegó a ser crítica cuando la permanencia quedó a nueve puntos, algo que se dio el pasado 18 de noviembre, tras el tropiezo en Vitoria ante el Alavés (3-1).
Desde aquel día, los números de los amarillos han sido extraordinariamente positivos, exceptuando el revés ante el Poli Ejido (3-1).
Ha sido comenzar el 2008 y llegar tres victorias consecutivas en la Liga BBVA, que han aliviado los males clasificatorios de una Unión Deportiva que, en septiembre, había caído a la zona de baja de la tabla sin poder salir de los mismos. Sin embargo, ahora encara la segunda fase del calendario sin depender de terceros y con unas perspectivas inmejorables.