La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La superstición ficha por la UD

Tres puntos de ventaja

Tras el triunfo sobre el Albacete, la UD Las Palmas cerró la primera vuelta de la competición fuera de los puestos de descenso a Segunda B y con tres puntos de ventaja sobre el propio conjunto manchego (que marca el límite entre la salvación y la zona roja).

El próximo sábado (19.00 horas) el equipo de Juan Manuel Rodríguez recibirá al Numancia, que este viernes derrotó al Poli Ejido (1-2) y se proclamó campeón de invierno. En las filas del conjunto soriano, que en la primera vuelta goleó a la UD Las Palmas (3-0), destaca la presencia del futbolista grancanario Carmelo González.

La reacción experimentada desde la llegada de Juan Manuel Rodríguez al banquillo ha permitido revertir una situación que llegó a ser crítica cuando la permanencia quedó a nueve puntos, algo que se dio el pasado 18 de noviembre, tras el tropiezo en Vitoria ante el Alavés (3-1).

Desde aquel día, los números de los amarillos han sido extraordinariamente positivos, exceptuando el revés ante el Poli Ejido (3-1).

Ha sido comenzar el 2008 y llegar tres victorias consecutivas en la Liga BBVA, que han aliviado los males clasificatorios de una Unión Deportiva que, en septiembre, había caído a la zona de baja de la tabla sin poder salir de los mismos. Sin embargo, ahora encara la segunda fase del calendario sin depender de terceros y con unas perspectivas inmejorables.