La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Taurean Green hará jugar al 'Granca'

El Gran Canaria 2014 presentó este jueves a Taurean Green, su nuevo director de juego para la temporada 2010-11. El jugador norteamericano aseguró en su presentación que no le costó decidirse. “Cuando me llegó el ofrecimiento del Gran Canaria, un equipo competitivo que siempre está entre los mejores de la ACB, me pareció una muy buena oportunidad”.

“Se trata de un jugador que dirige muy bien, hace que el equipo juegue, aunque también tiene capacidad para anotar. Además, es un base que pasa muy bien, sobre todo, a los tiradores”, señaló el técnico Himar Ojeda.

“Conozco a Marcus Norris y sé que estuvo varios años en este equipo. Ya me han dicho que es un jugador que hizo aquí cosas buenas, trataré de encajar en esa posición y lo que pretendo hacer es ayudar al equipo a ganar”, afirmó el nuevo base del Granca.

“Hicimos un buen primer partido de pretemporada. Básicamente, estamos trabajando la defensa y estamos contentos porque se hicieron cosas bien, jugamos con mucha energía y siempre es bonito ganar al Barcelona, independientemente de que a ellos les faltaran algunos jugadores”, manifestó.

El nuevo fichaje explicó que su primer año en España (CAI Zaragoza) “fue de aprendizaje”. “Ttuve que aprender el estilo de juego europeo, fue un año difícil, pero que ahora tengo una segunda oportunidad para demostrarme a mí mismo que puedo jugar aquí, aunque realmente lo que quiero es ayudar al equipo a ganar”.

“Ahora soy mucho más listo a la hora de leer el juego, para poder controlar el partido, meter a los compañeros en el partido, ésa es la principal mejora que he tenido en estos dos años en Europa”, aseguró.

Considera que jugar en el Gran Canaria es una muy buena oportunidad y espera “poder ayudar para que el equipo siga en la misma línea”.

“El entrenador me ha pedido que trabaje duro en defensa, que todo se construye desde una defensa muy agresiva. Sé que en el equipo hay mucha gente con talento para anotar y, aunque puedo ayudar en ese apartado, no será uno de mis cometidos. Quiero disfrutar y tratar de ganar con el Gran Canaria”, afirmó.