El seleccionador de Irlanda del Norte, Nigel Worthington, aseguró este martes que sus futbolistas “tienen todas las posibilidades de ganar” a España en el último partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.
Para clasificarse, el equipo norirlandés necesita vencer a España y que Letonia derrote a Suecia.
“Los jugadores están tranquilos, han trabajado bien y saben que están ante una ocasión muy especial. Para todos es un encuentro muy importante y esperamos lograr un triunfo y que, después, nos acompañe el otro resultado que necesitamos”, expuso en clara referencia al partido entre suecos y letones.
Worthington, que apostó por “un 0-1”, recomendó a su selección “fuerza mental”, al destacar que España es un adversario “lleno de calidad y experiencia y con mucha potencia en todas sus líneas”.
“Hemos madurado después de los últimos partidos y las sensaciones que tenemos son muy buenas. Eso sí, si quieren preguntarme cual es mi estado de ánimo, háganlo cuando termine el encuentro”, ironizó.
El preparador norirlandés confesó que la oportunidad de hacer historia entrando por primera vez en una Eurocopa “es algo que motiva a todos los futbolistas” y, poniendo en el supuesto más optimista, adelantó que el mérito no sería suyo exclusivamente, “sino del equipo en su totalidad”.
Cuestionado por las bajas de los sancionados Evans y Gillespie, que tendrán que cumplir un encuentro de sanción, optó por evitar los lamentos: “No tendremos ningún problema porque saldrán dos sustitutos. Para nosotros Evans y Gillespie son importantes, pero lucharemos de igual manera y con las mismas ganas”.
Además, desconfió de la supuesta relajación que podría tener una España que ya ha asegurado su clasificación: “Seguro que estarán más tranquilos ahora, pero Luis Aragonés sacará a futbolistas que desean hacerlo bien para ganarse un sitio. No dudo de que España saldrá a ganar”.
La selección de Irlanda del Norte entrenó en la mañana de este martes a puerta cerrada en Maspalomas y por la tarde realizó el último ensayo, también sin aficionados ni medios de comunicación en las gradas, en el estadio de Gran Canaria.
David Healy: “Si ganamos en Belfast, podemos ganar ahora aquí”
El delantero de Irlanda del Norte David Healy, máximo goleador de la selección verde y que totaliza el registro histórico de trece tantos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, afirmó que si vencieron a España en Belfast (3-2) “ahora se puede repetir el triunfo en Gran Canaria”.
“Somos optimistas. Tenemos la posibilidad de vencer y vamos a darlo todo para que así sea. Tengo confianza en mi equipo. ¿Marcar yo? Lo importante es el equipo, pero no me importaría”, aseguró.
Healy reconoció que, después de los tres goles que le hizo a España en Windsor Park, “lo normal” es que la defensa española “vigile más” sus movimientos, aunque no se mostró excesivamente preocupado por ello.
“Respetamos a España pero nos vamos a fijar en nuestro trabajo. Cuando jugamos ante Dinamarca el pasado sábado ellos eran los favoritos y nosotros ganamos. Y con España, anteriormente, sucedió lo mismo. Eso demuestra que estamos capacitados”, concluyó.