El CD Tenerife, que hizo lo justo, se llevó los tres puntos del Martínez Valero ante un Elche que lo intentó, pero que estuvo muy desacertado en ataque y espeso en el centro del campo.
Los puntos pueden darle la permanencia al CD Tenerife tras un partido que comenzó con una clara declaración de intenciones por parte de ambos equipos, que, sabedores de la importancia de los puntos para asegurarse la permanencia en la categoría, se acercaban a la portería contraria con cierto peligro.
Sin embargo, era el CD Tenerife el que, en ese sentido, se mostraba más incisivo que el Elche, poniendo en aprietos al portero Caballero en dos ocasiones en los primeros diez minutos, que solventó con criterio.
El centro del campo no tenía dueño y las transiciones eran rápidas, sin que el balón pasase por los teóricos organizadores, para llegar cuanto antes al portal contrario, lo que deslucía el juego que realizaban unos y otros, que tampoco entraban por las bandas para ensanchar el campo.
Los locales adelantaron líneas para presionar más arriba la zona de creación tinerfeña, lo que provocaba un apelotonamiento de jugadores en la zona ancha, sin que se viese juego.
El Elche pudo marcar a los 17 minutos, tras una jugada de Raúl Martín, con cesión a Gastón Casas, pero la defensa se adelantó al argentino cuando el ariete franjiverde se disponía a fusilar a Bernardo.
El CD Tenerife, que quería jugar a la contra, se encontraba cómodo dejando hacer al Elche, que pisaba con más asiduidad la parcela visitante, pero se encontraba siempre con una más que poblada defensa canaria y un inspirado cancerbero.
Perdón local
La segunda mitad se inició con los mismos pronunciamientos con los que terminó la primera, con el Elche volcado en la portería tinerfeña, pero sin ver puerta pese a que tuvo dos claras ocasiones, por parte de Gastón Casas y Óscar Díaz, para romper la igualada inicial, pero los locales perdonan en exceso.
Iriome tendría su ocasión, para el CD Tenerife, a los 7 minutos de la reanudación del choque, pero Caballero mandó a córner su tiro ajustado y raso al poste izquierdo.
La segunda parte fue tediosa y sólo se mantenía por lo incierto del marcador, ya que ambos equipos apenas si creaban juego y las continuas faltas contribuían a que se jugara muy poco, ante el aburrimiento general de los pocos espectadores que se habían dado cita en el Martínez Valero.
Pero en el minuto 79, Fajardo derribó a Cristo, lo que le costó la expulsión al local y un penalti en contra de su equipo que Ayoze transformó en el único gol de la tarde y con el que prácticamente se pudo fin al partido.
Ficha técnica
Elche CF (0)
CD Tenerife (1)Elche CF
: Caballero, Fajardo, Trotta (Benja, min. 76), Niño, Bellvís, Raúl Martín, Pere Martí (Rubén, min. 81), Coelho, Oscar Díaz (Katxorro, min. 53), Gastón Casas y Peragón.
CD Tenerife: Bernardo, Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero (Héctor, min. 70), Iriome, Óscar Pérez, Martínez, Juvenal (Cristo, min. 61), Ayoze y Raúl (Ángel, min. 74).
Gol: 0-1, min. 80: Ayoze, de penalti.
Árbitro: Ceballos Silva (C. Extremeño). Amonestó a los locales Katxorro, Pere Martí y Fajardo y a los visitantes Héctor, Cristo, Manuel Martínez y Bertrán. Expulsó Gastón Casas, con roja directa, y a Fajardo, del Elche, por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 4.703 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido se homenajeó a las jugadoras del CB Elche Mustang, por su reciente ascenso a la División de Honor de balonmano femenino.