La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Tenerife busca afianzarse en la segunda posición

Gimnástic y Tenerife se enfrentan este domingo en un encuentro que debería servir a los de César Ferrando para volver a ganar, tras dos derrotas en Castellón y Elche, y a los canarios para afianzarse en la segunda posición de la clasificación y perseguir al líder Xerez.

Los locales llevan muchas semanas sin saber qué es ganar. Por un lado las dos derrotas en campo contrario de forma consecutiva; por el otro el partido aplazado ante el Eibar por el temporal de viento. Sea como fuere, la afición tarraconense anhela un buen resultado y por eso ante el Tenerife se afronta el partido como una encuentro especial.

En Tarragona, además todavía escuece la forma como se perdió en el partido de la primera vuelta, en el que los de Ferrando ganaban a falta de cinco minutos para el final.

La semana ha estado marcada por los rumores y por las nuevas incorporaciones. Nebojsa Marinkovic y José Mari Romero han pasado a engrosar la plantilla, aunque ninguno de los dos estará para este partido. Así, Ferrando tendrá que tirar de lo que le queda, puesto que Pape Diop, Serge N'Gal o Pablo Redondo, jugadores clave en su esquema, son baja por lesión.

El técnico de Tavernes de Valldigna tendrá que improvisar un once, tal vez muy parecido al que tenía en mente para el partido ante el Eibar.

La ausencia de bandas podría adelantar a Alejandro Campano al extremo, volviendo a dar entrada a José Izquierdo. David Medina y David Bauzá deberían llevar la batuta del centro del campo y la duda estaría entre la banda izquierda y la delantera. Ferrando podría apostar por jugar con dos puntas o bien con sólo uno.

De esta manera Ferrando podría alinear a Jordi Alba en banda, dejando a Jandro Castro en el centro, o desplazar al asturiano a la banda para dar entrada a un segundo delantero como Moisés para acompañar a Víctor Casadesús.

El Tenerife de José Luis Oltra buscará mañana en el Nou Estadi infligir la segunda derrota casera a un rival directo como el Tarragona.

El preparador de los blanquiazules no firma el empate de antemano y se muestra optimista ya que, a pesar de que conoce el potencial del rival, considera que el Tenerife le puede ganar a cualquier equipo en cualquier campo, eso si, se mostró comedido porque tiene claro que según transcurra el encuentro, si “no puedes ganar, siempre es importante empatar”.

Oltra es consciente de que se van a enfrentar a un adversario con un potencial grande y aspirante al ascenso, reiteró, un equipo al que “admira”, dijo, porque le da un “buen trato al balón”, y advierte también que es muy fuerte en su campo.

El preparador valenciano valoró lo “bien trabajado” que está el Nástic y una vez más confesó su admiración hacia su paisano César Ferrando, a quien tiene como “una referencia”, por cuanto “trabaja muy bien todas las facetas”.

José Luis Oltra confía en que el ambiente de euforia que se ha generado por los últimos resultados positivos no tiene por qué descentrar al Tenerife, como tampoco sucedió con las críticas que surgieron cuando al equipo no le salían las cosas al principio y se vio relegado a la zona media de la clasificación.

Para ese encuentro el entrenador valenciano sufre la baja de nuevo del centrocampista reconvertido a central Manolo Martínez, por lo que el once inicial no variará del que se enfrentó la pasada jornada al Castellón, partido en el que los blanquiazules sacaron un valioso punto.

Alineaciones probables:

Nástic: Rubén, Izquierdo, Mairata, Tortolero, Mingo, Campano, Medina, Bauzá, Jandro, Jordi Alba o Moisés y Víctor Casadesús.

CD Tenerife: Aragoneses: Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Héctor; Ricardo, Richi; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.

Arbitro: Francisco Ramón Hevia Obras (Comité Madrileño)

Estadio: Nuevo Estadio de Tarragona