El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, ha asegurado este sábado que la incorporación del delantero, último fichaje que prevén realizar, “se tiene que acelerar” después de la lesión de Aridane Santana.
El gestor deportivo ha admitido que en la entidad iban “con más calma” en la búsqueda del atacante, pero con la baja del delantero grancanario, que ha sido sometido a una artroscopia para reparar una rotura de menisco, “hay que adelantar las cosas”.
Quique Medina ha agregado que, después de conocer el alcance de la lesión del máximo goleador de la Segunda B el pasado curso, se han quedado “más tranquilos” y que en las próximas fechas esperan “avanzar” en la contratación del delantero.
El director deportivo ha afirmado que la previsión es que el atacante sea el último refuerzo de los insulares, aunque ha resaltado que hasta el cierre del mercado pueden ocurrir muchas cosas y que “nunca se sabe lo que puede pasar”.
Medina ha descartado la opción de incorporar a un portero, aunque la intención inicial del club era que Roberto Gutiérrez saliera cedido para que pudiera crecer, y ha resaltado que la decisión es quedarse con Nauzet García como tercer portero, sobre el que ha comentado que hizo un gran partido ante el UD Ibarra.
El director deportivo ha indicado que Javier Tarantino y David Medina, dos jugadores con un año más de contrato, que no cuentan y se entrenan al margen, ya tienen una oferta sobre la mesa para que se desvinculen de la entidad.
Además, ha insistido en que el objetivo de la dirección deportiva es que Sandro Rodríguez y Abel salgan cedidos, porque en el primer equipo insular van a tener complicado disputar partidos.
Ha agregado que hay equipos interesados y que, “seguramente, se les encontrará acomodo” en otro lugar, aunque ha recalcado que no será “una imposición”.
Sobre el primer rival en la Liga Adelante, que aún no está confirmado por la situación del Alcorcón, Quique Medina ha comentado que “están esperando” y estudiando a tres oponentes (Racing de Santander, Huesca y Alcorcón) “por lo que pueda pasar”.
El director deportivo ha comentado que desconoce la situación particular de cada equipo ni “lo que puede pasar”: “Cada uno es responsable de lo que hace en su casa. No tenemos culpa de nada”.
Quique Medina ha agregado que han “valorado” qué hacer ante esta situación y que le van a “facilitar las cosas” a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y, en el caso de que le solicitaran que pidan un aplazamiento, se lo plantearían.