El CD Tenerife continúa asentado, en los lugares de play off de ascenso en la tabla clasificatoria, pero cae hasta la cuarta posición. Antonio Calderón presentó varias novedades en el equipo inicial para intentar llevarse los tres puntos, con la inclusión de Tarantino, Nico y Kiko.
El partido se inició con dominio de los locales que tuvieron loas primeras ocasiones del partido. Con el paso de los minutos los tinerfeños fueron capaces de sacudirse la presión e ir ganando metros para llegar a los dominios de Lledó.
El resultado inicial no tenía intención de moverse antes de marchar a vestuarios, pero en una de las últimas acciones de la primera mitad, Nano desde fuera del área con un buen lanzamiento lejano situó a los oventenses en ventaja en el marcador, que a la postre dio la victoria a los asturianos.
En la reanudación, el equipo tinerfeño buscó la igualada, con las ocasiones de Kiko Ratón y Perona, pero no consiguieron alojar el cuero en el fondo de las mallas.
Calderón agotó sus opciones en busca de la igualada, dando entrada a Germán y Zazo, pero sin encontrar el efecto deseado.
El Oviedo se aprovechó de la ventaja en el marcador, teniendo ocasiones para ampliar aún más la cuenta, pero Bustos se encontró con Sergio Aragoneses.
Ya en la recta final, los tinerfeños buscaron el empate con varias acciones de peligro en torno a la portería local, sobre todo en jugadas a balón parado. Durante el tiempo de prolongación, Kiko tuvo la última ocasión, pero tampoco consiguió batir a Lledó.
Ficha técnica:
REAL OVIEDO: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Álvaro; Pelayo, Pascual, Jandrín (Juampa, 70'), Nano; Manu Busto (Falcón, 80') y Rubiato (Martins, 75').
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Tarantino, Ayoze, Kitoko; David Medina (Zazo, 65'), Marcos, Ferrán Tacón, Nico (Chechu, 46'); Perona (Germán, 65') y Kiko Ratón.
Árbitro: Ander Zarrabeitia, del colegio Vasco. Amonestó por los locales a Juanma y Pascual ; y por los visitantes a Perona.
Gol: 1-0 (44') Nano, de fuerte disparo.
Incidencias: Encuentro disputado en el Carlos Tartiere, con un terreno de juego en regulares condiciones, ante 6.215 espectadores.