El CD Tenerife ha empatado (1-1) en la visita al Deportivo de La Coruña en un encuentro en el que los de Cervera comenzaron perdiendo, pero gracias a Ayoze Pérez, que provocó un penalti, pudo empatar para conseguir un punto que le hace sumar un total de 45, situándose en los puestos inmediatos al playoff de ascenso.
El encuentro comenzó de cara para los coruñeses, quienes se adelantaron en el minuto 4 gracias a una falta colgada desde la zona de los tres cuartos por el chileno Rabello que fue rematada por el central Lopo. Más que acierto del central catalán, el fallo fue de la defensa chicharrera, que erró en la marca. Los tinerfeños, que vistieron de rosa, vieron como los locales seguían dominando el encuentro y a punto estuvo de recibir el segundo tanto antes del minuto 10 con un tiro lejano de Bergantiños que se fue lamiento el poste de la portería de Roberto.
La primera ocasión de los canarios llegó al cuarto de hora, cuando Edgar logró enganchar un tiro desde la frontal que se fue a saque de esquina. Fue en ese saque de esquina con un cabezazo de Carlos Ruiz cuando el Tete pudo empatar, aunque el balón al final se fue desviado. No obstante fue un espejismo la reacción tinerfeña ya que Roberto tuo que salvar a su equipo con una mano abajo a tiro de Ibrahim Sissoko, pesadilla para la defensa con sus centros y sus regates, aunque el marfileño se fue disolviendo a medida que pasaban los minutos fruto del cansancio.
El partido empezó a adormecerse mediada la media hora, aunque Rabello avisó a los aficionados con un centro que se envenenó y a punto estuvo de ser gol. Ya que el Deportivo era amo y señor del partido, Cervera decidió realizar un cambio en el minuto 39 quitando a Edgar y dando entrada a Kike Rivero. El objetivo era afianzar el centro del campo con un trivote que permitiera recuperar algunos balones. Y la verdad que el cambio dio resultado porque el Tenerife comenzó a tener más peso en la posesión del balón, aunque no se tradujo en ocasiones claras de gol.
Tras el paso por el vestuario Lopo pudo volver a marcar en otro saque de falta, aunque el central no logró llegar al balón por poco, quedándose Roberto con el esférico en la mano. Precisamente el guardameta volvió a salvar los muebles a su equipo con una volea de Juan Domínguez que se colaba dentro de la portería, aunque su mano mandó a saque de esquina la ocasión.
Ayoze Pérez, que había mareado en todo el encuentro a Laure, sirvió de un magnífico pase a Suso, pero Lux estuvo más rápido y pudo atrapar la bola. Fernando Vázquez se contentaba con la victoria momentánea y dio entrada a Marchena y Wilk para defender el resultado. Sin embargo, la táctica le salió mal ya que al poco de entrar Marchena al terreno de juego, el central hacía penalti con una zancadilla a un activo Ayoze Pérez. El encargado de transformar la pena máxima fue Ricardo León, quien mandó la bola hasta el fondo de la red poniendo el 1-1 que a la postre fue el definitivo.
Con 25 minutos por delante Vázquez dio entrada a Ifrán para buscar el liderato, mientras que los visitantes hicieron lo propio con Cristo Martín. Así, el partido se volvió eléctrico en los últimos instantes con los dos equipos lanzados a por el gol de la victoria. Fue el Deportivo quien casi lo consigue tras un saque de esquina rematado por Marchena y que Cristo sacó bajo palos.
Ficha técnica:
1 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños (Marchena, min.61), Juan Domínguez; Sissoko, Juan Carlos (Wilk, min.61), Rabello; y Luis Fernández (Ifrán, min.74).
1 - Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Suso (Luismi Loro, min.75), Ros (Cristo Martín, min.84), Ricardo, Édgar Méndez (Rivero, min.39); Aridane y Ayoze Pérez.
Goles: 1-0, min.4: Lopo. 1-1, min.65: Ricardo, de penalti.
Árbitro: López Acera, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Carlos Ruiz (min.49), Ayoze Pérez (min.80) y Luismi Loro (min.81), por parte del Tenerife; y a Álex Bergantiños (min.54), Lopo (min.68) e Insua (min.86), por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en Riazor ante 16.813 aficionados. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y los exjugadores del Deportivo Miguel García Martín, 'Miche', y José Alonso Gantes.