La primera plantilla del CD Tenerife continúa la preparación del compromiso ante el Cartagena del próximo domingo. El cuadro blanquiazul se ejercitó este jueves en el Heliodoro Rodríguez López, sesión que se prolongó por espacio de hora y tres cuartos.
Tras el calentamiento y una serie de rondos, los futbolistas del conjunto insular realizaron centros laterales y remates a portería para continuar con un pequeño partidillo en espacios reducidos. Por último, el técnico de los blanquiazules programó ejercicios de estrategia.
En el entrenamiento de este jueves participaron todos los futbolistas, a excepción de David Prieto, que realizó una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros y otra junto al readaptador físico. Además, participaron los jugadores del segundo equipo Ayoze Placeres, Josmar Zambrano, Alexis de Paz y Moreno.
El primer equipo continuará el plan de entrenamientos este viernes, con la penúltima sesión, a celebrarse en El Mundialito desde las 10:00 horas. Una vez concluya el entrenamiento, Juan Carlos Mandiá ofrecerá la rueda de prensa previa al choque ante el Cartagena.
Iriome González: “Es el momento idóneo para conseguir la primera victoria”
Iriome González, centrocampista del CD Tenerife, ofreció este jueves una rueda de prensa en el Heliodoro Rodríguez López. El futbolista tinerfeño advirtió que en el grupo “las ganas siguen intactas. Queremos que llegue el domingo, a ver si logramos la primera victoria. Es el momento idóneo para conseguirla”.
Según recoge la página web del club, sobre la posibilidad de actuar como segundo delantero, el futbolista blanquiazul explicó que “estoy aquí para sumar. Es una posición que conozco y si me toca estar ahí, intentaré ayudar al equipo haciendo las cosas lo mejor posible. Ahora mismo la intensidad en el trabajo diario es grande y es algo que me parece fenomenal”.
El canterano, asimismo, quiso enviar un mensaje a la afición: “está dolida, pero sabemos que siempre nos apoya hasta el final. Sé que ante el Cartagena vendrá a sumar y juntos tiraremos hacia delante. Nos está dando mucha confianza”.
Por último, al ser cuestionado por el nuevo técnico, Iriome González dijo que “me parece bien que quiera conocer a fondo a los futbolistas. Nosotros debemos pensar en alcanzar el primer triunfo. A partir de ahí, buscar esa dinámica positiva que nos permita escalar puestos en la tabla”.
Mientras, Mikel Alonso, que también atendió a los medios de comunicación, consideró que “los entrenamientos están siendo bastante intensos y pienso que el equipo está trabajando bien. Eso se tiene que notar el fin de semana. A ver si empezamos a puntuar lo antes posible”.
El medio vasco admitió que “los análisis de nuestra situación pueden ser muchos, pero ahora tenemos un nuevo entrenador, un nuevo mensaje y hay que dar el primer paso. Tanto el futbolista como el técnico tiene sus urgencias para buscar los objetivos. Está claro que hay que mejorar y hacerlo a corto plazo. Aspiramos a hacer un buen partido y a llevarnos los tres puntos”.