MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Tito Villanova, no se mostró preocupado por la primera derrota de su equipo en la temporada ante el Celtic de Glasgow al asegurar que jugaron “muy bien”, aunque ha reconocido que el duelo de este domingo ante el Mallorca será complicado ya que su técnico Caparrós, “fue el primer entrenador” en dificultar el juego de los culés.
“Sabemos que las derrotas forman parte del juego. Estoy muy contento de nuestro juego del otro día. No permitimos contras del Celtic que sí hubo en el partido de ida. Tuvimos el 97 por ciento de la posesión que no sé si lo ha hecho alguien alguna vez. Me preocuparía si no hubiéramos tenido ocasiones, pero las tuvimos”, resaltó.
“Se habla de 'plan B', pero al equipo le ha ido bien jugando como ahora. Hubo otros entrenadores que usaron otro estilo de juego en el primer equipo y lo utilizarán en el futuro, pero será con otro entrenador”, subrayó.
El técnico azulgrana también quiso hablar de los méritos del conjunto escocés para llevarse la victoria. “Tiene mérito lo que hizo el Celtic. Su portero es muy bueno y paró muchos balones. Lo que hizo el Celtic es lo que hacen muchos equipos... Ese partido lo hemos visto 50 o 60 veces desde que estoy aquí y a los rivales casi nunca les sale bien”, destacó.
Villanova señaló las virtudes del Mallorca y de su entrenador Joaquín Caparrós del que dijo que fue “el primero” que dificultó la salida del juego del Barcelona desde la defensa. “Caparrós fue el primer entrenador que nos dificultó la salida desde atrás. Siempre que juega contra el Barça lo hace de una forma muy clara. Robar balones, buscar el balón a nuestras espaldas y no dejarnos salir con la pelota jugada”, insistió.
Por último, instó a los suyos a seguir sumando puntos y no le dio importancia a la derrota del conjunto balear hace unas semanas frente al Real Madrid. “Todos los partidos son importantes para seguir sumando puntos. El partido que el Mallorca jugó ante el Real Madrid no es una referencia”, concluyó.