Triangular para el 'Granca'

Después de varias imprecisiones en el comienzo del choque, los granadinos fueron los primeros que acertaron con el aro rival, endosando un 0-10 de inicio. Se dejó patente el ritmo de las dos escuadras, ya que el Granada comienza la competición la próxima semana, con la disputa de la primera jornada de la Leb Oro.

Muy atascados los amarillos, donde Butler logró la primera canasta casi en el ecuador del primer cuarto, pero que pronto animó a los suyos, convirtiendo Bellas un triple. La defensa canaria no llegaba bien en las ayudas, concediendo opciones cómodas de tiro a los granadinos debajo del aro amarillo.

El ex jugador del Gran Canaria, Roberto Guerra, comenzó muy motivado, tratando de reivindicarse ante la afición canaria, con buenas acciones que les permitieron mantener la renta de diferencia, 15-23.

Las indicaciones de Pedro Martínez hicieron espabilar a sus jugadores, que con un parcial de 7-0, liderado por Beirán, estrechó el marcador obligando a Curro Segura a parar el choque con un tiempo muerto. La fuerte presión de los amarillos en toda la cancha dificultó mucho el ataque granadino, situación que aprovechó Butler, para con dos triples consecutivos poner a Gran Canaria por delante, 32-28.

De nuevo el Granada volvió a acertar en ataque, con un intercambio de canastas que favoreció al espectáculo del juego. Butler asumía casi toda la responsabilidad en ofensiva, con 14 puntos en la primera mitad, que liberaban la remontada amarilla, manteniendo el choque en pequeñas deferencias. Los andaluces se mantuvieron en el choque gracias al excelente porcentaje en el tiro exterior, convirtiendo 6 de 7 lanzamientos triples.

Continuó el choque por los mismo derroteros, con una gran anotación de ambos equipos, dejando en evidencia las defensas, que permitían en las dos zonas posiciones de tiro muy cómodas. En el intercambio de golpes, salieron favorecidos los amarillos, ampliando al renta, 52-47, gracias a los buenos minutos del tinerfeño Alex López, con dos grandes acciones sobre la bocina y, como no, de Rasual Butler, que arrancaba los aplausos del Municipal de Teguise. Al termino del tercer periodo, un soberbio triple de Beirán, puso la máxima para los canarios, 58-51, encaminando el partido hacia la victoria, debido también al número de errores de los granadinos en los lanzamientos a canasta.

El partido también sirvió para que Pedro Martínez probase con jugadores menos habituales, para que acumulen minutos en sus piernas de cara a la competición. Gran Canaria disparó la cuenta anotadora en el último parcial, hasta el 75-56, con un triple de Nelson cuando finalizaba la posesión. En los minutos finales, los de Curro Segura maquillaron el electrónico, sellando su participación en el trofeo de Lanzarote con dos derrotas, pero con buenas sensaciones en su juego.

Ficha técnica:

Gran Canaria 2014: Bellas (1), López (7), Butler (23), Nelson (16) y Rey (2) - equipo inicial - Savané (5), Ekperigin (2), Alvarado (5) y Beirán (16).

CB Granada: Payne (10), Guerra (9), Ruiz (11), Fernández (15) y De Cobos (6) - equipo inicial - Rodríguez (3), Coego (4), Hernández (0) y Ucles (0).

Árbitros: Francisco Araña, Carlos Peruga y Miguel Angel Perez Niz.

Incidencias: Tercera y última jornada, correspondiente al triangular Sands Beach Teguise, disputado en el Pabellón Municipal del municipio lanzaroteño, ante unos 300 espectadores.