La posibilidad de una llegada de última hora que refuerce la defensa amarilla está en boca de todos tras conocerse la incertidumbre sobre el tiempo de recuperación de David García. El capitán amarillo sigue convaleciente de su fisura y no se puede conocer con exactitud hasta cuando estará en el dique seco.
Toni Cruz, Director Deportivo de la entidad amarilla aseguraba que “a día de hoy, la plantilla está cerrada, pero no se puede obviar la situación del central amarillo, por lo que no podemos descartar completamente una posible incorporación hasta el último momento”. Recordaba que “la dirección deportiva trabaja durante todo el año y ahora lo hace de forma más exhaustiva, por lo que hay unas cinco posibilidades más que estudiadas”.
A la vez, dejaba claro que la plantilla amarilla cuenta con varias soluciones, tanto en la primera plantilla como en el filial, para solventar la situación. Debido a ello, lo más probable es que no hayan nuevas incorporaciones, aunque no puede descartarse que así sea.
Diego Herner ya entrena con sus compañeros protegido por una máscara que evite un golpe que pueda empeorar su lesión en el tabique nasal, por lo que podría debutar en la próxima jornada. El caso de David es menos alentador. Los plazos de su recuperación se duplicaron en los análisis posteriores a las valoraciones iniciales y, a día de hoy, no se puede hacer una estimación certera de cuando podrá volver a los terrenos de juego.