La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

A la UD le bastaría con repetir números para lograr la permanencia

Justo en este tramo de la primera vuelta, en las últimas 12 jornadas antes de alcanzar el ecuador de la competición, la UD Las Palmas lució su mejor momento del curso al ser capaz de sumar 18 puntos. Ahora, ante los mismos 12 rivales, le bastaría con repetir trayectoria y botín para lograr la permanencia en la Liga BBVA.

La cita de la primera vuelta ante el Granada 74 marcó un nuevo punto de partida para la UD Las Palmas. En aquella ocasión, el equipo que dirige Antonio Tapia ganó en el Estadio de Gran Canaria (0-1) y provocó la dimisión de Juanito como entrenador. Horas después, el club amarillo anunció la contratación de Juan Manuel Rodríguez como máximo responsable técnico y la conjunción de ambas decisiones generó la reacción del conjunto grancanario.

Con sólo cinco puntos sumados en las 10 primeras jornadas de liga, la visita al Heliodoro Rodríguez López señalizó la reacción de la UD Las Palmas. Allí, ante el CD Tenerife, el equipo -ya con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo- sumó un punto y desplegó un juego atractivo. Por primera ocasión, en Santa Cruz, la Unión Deportiva dio señales de vida.

Tras el derbi, a la UD Las Palmas le volvió a costar sumar puntos. Tardó tres jornadas más, justo hasta que el Córdoba mordió el polvo en Siete Palmas (3-1). Y después del triunfo ante el conjunto andaluz, un sprint casi impecable: 14 puntos de 21 posibles.

La UD Las Palmas encadenó cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en ocho jornadas. Cayeron ante el ímpetu amarillo SD Eibar (1-0), Elche (1-0), Xerez (0-3) y Albacete (2-1). Además, firmaron tablas Castellón (1-1) y Hércules (0-0). Y sólo el Poli Ejido, casi al final del duelo, pudo tumbar a la escuadra grancanaria (3-1).

Con 34 puntos en la actualidad (29 más que cuando Juan Manuel Rodríguez tomó el relevo en el banquillo), a la UD Las Palmas le bastaría con repetir los números en el mismo tramo de competición (18 puntos en las 12 últimas jornadas), para superar la barrera de los 50 puntos y asegurarse la permanencia en la Liga BBVA.