El Córdoba ha sido el último damnificado de una UD Las Palmas lanzada hacia la permanencia. El equipo de Juan Manuel Rodríguez acumula ya siete jornadas consecutivas invicta y tiene casi al alcance de la mano su continuidad en la Liga BBVA. Tras su victoria en el Nuevo Arcánge (0-1, Marco Márquez), el conjunto amarillo suma 45 puntos y aventaja al Albacete (primero en zona de descenso) en siete puntos.
Antes de que cayera el Córdoba, en este tramo tan productivo para los intereses grancanarios, Deportivo Alavés (2-1), Salamanca (2-2), CD Tenerife (1-1), Granada 74 (0-3), Cádiz (2-0) y Sevilla Atlético (0-0) fueron incapaces de hincarle el diente a una UD Las Palmas que, de 21 puntos posibles, ha sumado 15.
A estas alturas, la temporada pasada, el conjunto amarillo era decimoséptimo (ahora es decimotercero) con un punto menos que en la presente campaña (44). Si la permanencia se sitúa, virtualmente, en los 50 puntos, la UD Las Palmas está a un paso de vivir un final de ejercicio de calma total.
En la reacción del equipo de Juan Manuel Rodríguez hay que destacar el buen momento que atraviesa Marcos Márquez. Con continuidad en las alineaciones, superados problemas físicos y sanciones, el delantero sevillano se ha vuelto a mostrar intratable ante las porterías contrarias durante las últimas semanas. Márquez ha marcado ante Córdoba, Salamanca, CD Tenerife y Granada 74.
La plantilla de la UD Las Palmas comenzará a preparar el duelo ante el Castellón (sábado 3 mayo, 19.00 horas, Estadio de Gran Canaria) este martes, a partir de las 10.00 horas, en Barranco Seco. Para ese partido será baja Adrián Colunga por sanción.