La UD Las Palmas, con importantes bajas y la necesidad de ganar al Sporting
La UD Las Palmas recibirá este jueves (21.00 horas), en el estadio de Gran Canaria, al Sporting de Gijón con muchas bajas, principalmente en ataque, y la necesidad de sumar su primera victoria en LaLiga SmartBank ante un rival que solo ha perdido un partido pero que acumula tres empates.
Para lograr su objetivo, el conjunto grancanario debe mejorar su registro goleador, ya que solo ha marcado tres tantos en las cinco jornadas disputadas, lo que supone su peor estadística en los últimos 28 años en esta categoría.
Esos tres goles, además, llevaron el único sello de Rubén Castro, quien será baja este jueves por los problemas de isquiotibiales que arrastra y que podrían hacerle pasar por el quirófano.
La plaga de lesiones en jugadores de ataque -tampoco están disponibles aún Sergio Araujo, Maikel Mesa y Benito Ramírez- obligará al técnico madrileño, Pepe Mel, a buscar alternativas.
En la derrota frente al Almería, el pasado sábado (0-3), fue el checo Tomas Pekhart el delantero centro titular, pero no se descarta que ante el Sporting lo sea Juan Fernández, punta catalán de Las Palmas Atlético, filial de Segunda División B.
La noticia positiva para el entrenador del equipo amarillo es que recupera al juvenil Pedri González tras jugar dos amistosos con la selección española Sub 18, que le impidieron estar ante el Almería.
Caso aparte es el de Jonathan Viera, cuya participación sigue pendiente de la autorización del Beijing Guoan chino, club propietario de sus derechos. En ese sentido, la Unión Deportiva continúa esperando por ese permiso, por lo que el jugador no está descartado para jugar ante el Sporting.
Por ello, y para apurar todas las opciones, Pepe Mel decidirá la lista de convocados en la misma mañana del partido ante el conjunto asturiano.
El Sporting de Gijón visita Las Palmas en un encuentro de mayor presión para el conjunto canario, que aún no conoce la victoria esta temporada, de lo que tratarán de aprovecharse los gijoneses que probablemente repitan la misma alineación de la pasada jornada ante el Deportivo.
El conjunto gijonés ya ha perdido varios puntos esta temporada en los minutos finales de los partidos, la última vez el pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña en el que el equipo gallego logró el empate de penalti y en tiempo añadido tras un buen partido de los locales que se fueron atrás en el último tramo del encuentro.
El entrenador José Alberto está satisfecho con el rendimiento que está mostrando su equipo en un inicio de liga muy complicado por la entidad de los rivales a lo que ya se ha medido, pero recuerda que “es un equipo en construcción” por lo que espera ir a más a medida que avance la competición.
José Alberto no dio pistas de sus planes para medirse a Las Palmas e incluso el último entrenamiento lo realizará ya en tierras canarias, aunque todo hace indicar que podría repetir el mismo equipo con el que se midió al Deportivo y que jugó los mejores minutos de la presente temporada.
El técnico no se fía en absoluto del mal inicio de Las Palmas, del que aseguró que tiene una plantilla con un gran potencial “y en su casa es especialmente complicado de superar” a pesar de lo cual considera que su equipo llega en un buen momento y dispuesto a llevarse los tres puntos.
Ante el Deportivo José Alberto cambió el sistema de juego y alineó a dos delanteros en un sistema que a Djurdjevic le va mucho mejor hasta el punto de que ha marcado la mayor parte de los goles conseguidos desde su llegada al Sporting con ese sistema de juego.