La Unión Deportiva Las Palmas, un equipo acostumbrado a hacerse fuerte en su feudo, se ha reinventado para convertirse en un gran visitante. El cuarto mejor de la Segunda División, para ser más precisos. De los 15 puntos posibles en tierras ajenas, ha conseguido sumar un total de ocho, con dos partidos ganados, dos empatados y tan solo una derrota. Estadística tan solo superada por el líder, el Hércules, además del Celta y el Almería.
Pero, sin duda, el dato más llamativo versa sobre los goles conseguidos. El club amarillo marca tres veces más fuera que en casa, con nueve goles como visitante y tres como local. La sequía goleadora en casa contrasta con el acierto como foráneo, lo que hace posible que el club aún ocupe puestos de la zona noble y aspire a meterse en los de promoción.
Un dato bastante más preocupante es la falta de gol por la que atraviesan los delanteros. De los 12 goles logrados por la Unión Deportiva, tan sólo dos han sido transformados por los puntas, repartidos entre Javi Guerrero y Portillo. Incluso, cuatro de ellos han sido logrados por jugadores cuyo hábitat natural se centra de zona de tres cuartos para atrás, como Vicente Gómez con dos dianas, Ruymán y Laguardia.
Con el empate ante el Almería, la Unión Deportiva se sitúa en onceava posición a tres puntos de los puestos de promoción y a nueve del líder. Además, mantiene su colchón de seis puntos con los puestos de peligro, por lo que, teniendo en cuenta el objetivo del club para la temporada, podemos sacar una crítica bastante positiva de la situación actual del club.
El empate ante el Almería, un equipo aún invicto en su feudo y con tan sólo una derrota en su haber, desprende un sabor a victoria. Además, el club amarillo tiene dos partidos seguidos en casa en tan solo una semana, por lo que se encuentra es una situación inmejorable para alcanzar los ansiados puestos que permiten la lucha por ascender a la categoría de oro del fútbol español.