La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La UD muestra sus cartas

Merino y Trashorras ven el fútbol de manera similar. Parecen clones. Esconden la pelota, hacen correr al rival y buscan el desajuste, el hueco, en las filas enemigas, para ceder el balón a los encargados de apuntillar al contricante. Y para esa tarea, en este curso, los elegidos en la UD Las Palmas son Yuri y Marcos Márquez, los máximos goleadores, la campaña pasada, de Segunda B y Segunda, respectivamente.

Por ahí tiene recursos el bloque ideado por Juanito y Vidales. Este lunes, ante un Sporting que también ajusta sus piezas, la UD Las Palmas presentó una muestra de lo bueno que tiene. Fue mejor que su adversario. Fue más equipo. Mostró mejores sensaciones. Sin alardes, algo casi irreal a estas alturas, pero con más empaque.

Fruto del mejor juego amarillo, Cobas, que esta temporada tendrá que asumir el papel de faro -único mediocentro- en el equipo como primera referencia en el juego de ataque, adelantó a la UD Las Palmas con un golazo desde la frontal que sorprendió a Sergio Sánchez. Corría el minuto 7 y el gol ponía las cosas en su sitio ante los méritos de cada conjunto.

Durante todo el primer tiempo, la UD Las Palmas no firmó ningún borrón. Controló al Sporting, que sólo creó algún problema aislado por la pelea de Barral. Todo funcionaba con orden. La defensa, con tres novedades (Juanpa, Capi y López Ramos) con respecto a la zaga de la campaña pasada, no cometió errores. En el centro del campo, Cobas rebañaba la pelota y la cedía a Merino o Trashorras, que buscaban a Yuri y Márquez para golear. La lección, bien aprendida. El abecedario, memorizado a la perfección.

Cambios y empate

En la reanudación, el ritmo decayó. Entre cambios y pocas fuerzas, ni UD Las Palmas ni Sporting mostraron nada relevante. Juanito y Preciado cambiaron algunas piezas y la entrada de Míchel, Pedro y Morán, en las filas rojiblancas, dieron más empuje al rival amarillo, que logró el empate con un golazo de De Lucas, que al igual que Cobas enganchó un balón suelto en la frontal del área y la coló por una de las escuadras de la portería de Pindado.

Antes del empate del Sporting, el árbitro del partido había anulado un gol a Marcos Márquez, tras una contra bien ejecutada por el ataque amarillo, por un fuera de juego inexistente.

Ficha técnica

Sporting de Gijón (1)

UD Las Palmas (1)

Sporting de Gijón:

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Cobas; Darino (Francis Suárez, min. 59), Merino, Trashorras (Pitu, min. 63), Yuri (Viyuela, min. 78); y Marcos Márquez (Nacho Casanova, min. 73).

Árbitro:

Goles: 0-1, min. 7: Cobas. 1-1, min. 71: De Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente al Memorial Toni Vallina, que se disputó en el estadio de El Florán (Sotrondio), ante la presencia de unos 500 espectadores.