La UD Las Palmas vuelve a las andadas

El Real Murcia, que firmó este sábado un contundente triunfo ante la Unión Deportiva Las Palmas en tierras isleñas (0-3), revive y rompe una racha de cinco partidos sin conocer la derrota de su adversario.

Con este resultado, el conjunto granota toma oxígeno en la clasificación, mientras que la plantilla canaria vuelve a desatar las dudas ante su afición, que, de nuevo, abucheó a los jugadores.

Los jugadores foráneos sorprendieron a la trinchera contraria con un tempranero gol de Pedro, que aprovechó un servicio milimétrico de Chando desde el flanco derecho.

Cuando parecía que los locales volvían a tomar la batuta, otro tanto rival, sellado por Iñaki Bea, encendió las alarmas en el Estadio de Gran Canaria.

Sin embargo, los seguidores amarillos acabaron por enmudecer tres minutos después, cuando el atacante visitante Natalio remató a bocajarro un centro de Isaac (0-3).

El contragolpe y el pragmatismo de los pimentoneros se convirtieron en un serio lastre para Las Palmas, que encima recibía los primeros abucheos de sus aficionados a la conclusión de la primera parte.

En la reanudación, el discurso de la escuadra granota siguió por los mismos derroteros, y ya en el minuto 48 un disparo de Escudero desde la izquierda a punto estuvo de suponer el cuarto zarpazo de la contienda.

Un laxo disparo de Suárez desde la frontal y un cabezazo de Saúl en el área defendido por Alberto fueron las ocasiones más claras de los isleños.

Posteriormente, un inocuo remate de Rondón -minuto 83- se convirtió en la última ocasión del partido.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Pindado; Pignol, Lamas, David García, Diego León, Sergio Suárez (Marcos Márquez, min. 56), Miguel García, Juanpa (Francis Suárez, min. 64), David González (Jorge, min. 72), Rondón y Saúl.

3. Real Murcia: Alberto; Bruno, Sergio, Pedro (Capdevila, min. 58), Chando (Kike, min. 71), Mejía, Albiol, Escudero, Natalio, Isaac (Mario Rosas, min. 75) e Iñaki Bea.

Goles: 0-1, min. 7: Pedro. 0-2, min. 17: Iñaki Bea. 0-3, min. 20: Natalio.

Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó al futbolista local Miguel García; así como a sus contrincantes Albiol, Mejía, Natalio, Bruno y Capdevila.

Incidencias: Un total de 11.543 espectadores acudieron este sábado al Estadio de Gran Canaria.