La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Último tren camino del ascenso directo

Los amarillos afrontan una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren del ascenso directo, visitando al segundo clasificado de la Liga Adelante, este sábado a partir de las 19:00 (h.c.). El Almería tiene una ventaja de diez puntos sobre la escuadra grancanaria, cuyo triunfo avivaría las posibilidades de optar a la segunda plaza.

Los canarios tiene el mal recuerdo de la primera vuelta, donde tras un gran despliegue futbolístico de los isleños acompañado de muchas ocasiones de gol, pero no pudieron frenar la eficacia almeriense para dejar los puntos en el feudo amarillo. El Almería, con mucho oficio, sacó la última victoria de la presente temporada en suelo grancanario, por lo que la expedición amarilla llega con ganas de revancha.

Sin embargo, para esta nueva jornada Sergio Lobera tiene problemas para confeccionar su habitual once, en vista de la lesiones y sanciones que están azotando a la UD Las Palmas. Nauzet Alemán y David García se quedan en la isla por lesión, mientras que Tato cumple su primer ciclo de cartulinas y tampoco podrá estar en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Por contra, recupera a Murillo para pauntalar el eje de la defensa y Thievy y Vitolo - máximo goleador amarillo con 11 goles- principales valuartes de la vanguardia canaria.

Por su parte, Pignol ha entrado en la lista de convocados, a pesar de las molestias que tuvo en entrenamiento del jueves, ya que cuya baja dejaría el lateral derecho en cuadro. Hay que recordar que además de David García, el otro lateral derecho, Aythami, también se encuentra en la enfermería amarilla.

Las bajas son piezas claves en el esquema de la UD, que amedrentan su juego y la posibilidad de sacar un resultado positivo, como ha quedado reflejado cuando Lobera no completa su once habitual. A pesar de ello, el entrenador amarillo se muestra con confianza para lograr los tres puntos, reconociendo que los amarillos no saben salir a empatar.

David González, Vicente y Javi Castellano optan a un puesto

El principal problema será suplir a Nauzet Alemán, jeque del centro del campo amarillo. Lobera se dirime entre tres hombres para buscar acompañante a Hernán, principal descubrimiento de la presente campaña. En la última ausencia del '14' amarillo Vicente fue quien tomó la responsabilidad en la medular, pero Javi Castellano siempre es un juegador a tener en cuenta, por sus correctas actuaciones cada vez que definde la elásticas isleña.

David González es la apuesta que defiende un sector de la afición. El de La Feria no ha gozado esta temporada de regularidad, primer debido a su lesión y posteriormente por no gozar de la confianza del míster. Sin embargo, las apariciones de David no dejan indiferente a nadie y su gran calidad técnica puede ser un arma para desmontar al club almeriense.