La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Vecindario no gana para litigios

La UD Vecindario no gana para disgustos en cuanto a litigios judiciales se refiere.

Supuestamente, a lo largo del martes se preveía que la problemática con el Deportivo de la Coruña iba a llegar a su fin, pero los abogados del club gallego han decidido prolongar más la lucha. A pesar de que Lendoiro estaba decidido a cerrar el acuerdo en 520.000 euros, los letrados encargados del caso no están dispuestos a retirar las demandas interpuestas, requisito imprescindible para cerrar el trato. Al parecer, creen posible conseguir una cautelar que supondría la vuelta de Oltra al banquillo sin necesidad de solventar la deuda.

Por si fuera poco, ahora tendrán que luchar también en un nuevo frente, el cual podría acabar con el nuevo técnico blanquinegro dirigiendo al club desde la grada. Tino Déniz ha solicitado a la federación que se anule la licencia otorgada a José Juan Almeida, nuevo técnico del Vecindario. Las razones están contenidas en el artículo 163 del Reglamento General de la Federación Española. Este versa sobre la ilegalidad de tramitar licencia alguna a un nuevo entrenador hasta que se satisfagan las cantidades pendientes con el entrenador anterior o se garantice el pago de las mismas.

El ex entrenador del Vecindario aseguraba a los micrófonos de CANARIAS AHORA EN JUEGO que lo único que intenta es reclamar sus derechos: “Yo no he finiquitado, no he llegado a ningún acuerdo y no tengo ningún aval que me garantice el cobro, por lo que reclamo que se anule la licencia hasta que el club me asegure el cobro o me pague”, afirmó.

El club sureño debe poco más de un mes de la anterior campaña y el total del contrato del presente año. Tino Déniz recibió una propuesta por medio de burofax en el que se indicaba que se le pagaría en enero y en mayo, pero “sin compromiso ni garantías”.

El ex entrenador blanquinegro aseguraba estar totalmente dispuesto a llegar un acuerdo con el club para solventar el problema, pero lo ve muy difícil debido a la falta de interés de la directiva por dialogar con él. Además aseguraba lamentar enormemente el obstaculizar el aspecto deportivo del Vecindario, ya que, si la licencia fuese retirada, Almeida tendría que dirigir al Vecindario desde la grada.

El gerente del Vecindario, Vicente Miranda, asegura haber remitido por escrito el reconocimiento de la deuda, la forma de pago y el compromiso a hacerlo antes del fin de la temporada, cumpliendo los requisitos impuestos por la Real Federación Española de Fútbol. Además, afirma que Tino Déniz no quiso firmar dicho documento, por lo que fue enviado a la Federación, que aceptó tramitar la licencia de Almeida.

“Es triste que Tino recurra la ficha de un compañero, habiendo podido solucionar todo esto previamente por medio del diálogo”, expresaba Vicente Miranda, quien achacaba el problema al mal asesoramiento de el ex entrenador. Además, desmiente que el club se negase a dialogar con él, asegurando haberlo llamado personalmente.