La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Vecindario y Universidad ganaron los derbis y dejaron tocados a sus rivales

La Unión Deportiva Vecindario y el Universidad saldaron con idéntico marcador de 2-1 sus derbis de este domingo ante Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente, y no sólo dieron un paso adelante para la permanencia en Segunda B , sino que dejaron tocados -que no hundidos- a sus adversarios.

Los de Santa Lucía tuvieron que remontar el gol anotado por los conejeros en el primer periodo, y gracias a un pleno de efectividad al inicio del segundo, remontaron para situarse, con 40 puntos, en el ecuador de la clasificación del Grupo II. Los de Arrecife, con 33, tendrán que seguir remando contracorriente.

Por su parte, el estreno de Ismael León como entrenador del Universidad [el técnico pone su carné y Ramón López dirige a la plantilla] se saldó con victoria colegial, que le permite alcanzar los 36 puntos y encadenar cinco partidos sin perder. Fabrizio adelantó a los azulinos, y aunque igualó Fuli con una vaselina lejana, Pollo anotó el tanto definitivo en una primera parte entretenida.

El cuadro majorero, que ya acumula siete derrotas seguidas, mira hacia el abismo, y aunque sus estadísticas de los dos últimos meses son de descenso, aún dispone de un margen de cinco puntos sobre los puestos que conducen a Tercera.

Ninguno de los tres equipos canarios habituales de la zona de descenso consiguió ganar. El Villa Santa Brígida salió goleado de Alcorcón (4-1) y sus posibilidades de permanencia se van consumiendo, como el propio calendario.

Por su parte, a Las Palmas Atlético le acompañó la fortuna en el tiempo añadido, no sólo porque igualó en el campo del Real Murcia Imperial gracias a un gol de Humberto (2-2), con diez jugadores, sino porque el colista Pájara-Playas de Jandía, a última hora, le ayudó al restarle dos puntos en Costa Calma al Navalcarnero (1-1), el rival más cercano del filial amarillo en la tabla.