La Unión Deportiva Las Palmas cerró este lunes la incorporación del delantero venezolano José Salomón Rondón, con el que la entidad isleña ha alcanzado un acuerdo por tres temporadas.
Rondón, internacional absoluto con su país, milita en la actualidad en las filas del Aragua, de la máxima categoría venezolana, tiene 18 años y supone “una inversión de futuro muy interesante”, según ha reconocido el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, cuando fue cuestionado por esta operación.
El club confirmó la noche de este lunes el fichaje del jugador, horas después de que el presidente comentara a la agencia Efe que una irregularidad jurídica en el contrato con su club de origen, ya que fue rubricado cuando el jugador era menor de edad, permitiría, según los asesores legales contratados por la Unión Deportiva, que su desembarco en el fútbol español llegara sin coste alguno.
La nota oficial de la UD Las Palmas indica que la entidad de Pío XII se queda con el 35% de los derechos del futbolista, sin especificar el coste final de la operación. El resto del pase queda en manos de varios empresarios venezolanos y del propio jugador.
El hecho de que Rondón esté citado por la selección sub-20 de Venezuela para una serie de compromisos amistosos retrasará, con toda probabilidad, su llegada a Las Palmas, pese a que el acuerdo entre las partes es total.
“Me sentiré como en casa”
Según informó el club a través de su página web, Rondón llegará a Gran Canaria acompañado por sus padres dentro de veinte días, puesto que viajará este martes a Uruguay y Argentina para disputar varios partidos amistos preparatorios para el Campeonato Suramericano Sub'20. “Me dicen que allá [en Canarias] hay muchos venezolanos y me sentiré cien por cien como en casa”, declaró a la web oficial de la UD Las Palmas esta joven perla del fútbol americano.
“Para cualquier jugador de acá es una enorme satisfacción jugar en España”, explica la última incorporación de la Unión Deportiva al proyecto de la temporada 08/09. “Me han hablado mucho muy bien de su club”. Para el espigado delantero son momentos de enorme ajetreo, ya que recibe continuamente llamadas de medios de comunicación venezolanos y españoles desde hace 48 horas.
“Yo estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros”, señala el jugador, “pero debo esperar todavía completar estos partidos amistosos que tengo en Uruguay y Argentina, para preparar el Campeonato Suramericano Sub'20. Estoy muy contento porque hace mucho tiempo que se abrió esta posibilidad de jugar en Las Pamas. Parece que por fin ha acabado todo”.
Rondón se define como un delantero “muy potente, que no tiene pierna mala, con mucho gusto por el juego de cabeza. Todos coinciden en verme así”.