La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Victoria de Marc Fornell en el VII Torneo Internacional ITF Open Jardín Dorado Maspalomas de tenis

Fornell, que defendió la condición de tercer cabeza de serie, se ajustó a los pronósticos de favorito con un juego cerebral y efectivo, que desquició a un adversario muy desdibujado conforme avanzó el choque.

El catalán, de 24 años y 326 en el ránking profesional de la ATP, se encargó de enmudecer a la amplia parroquia de aficionados alemanes, que no pudo llevar en volanda a su compatriota y 512 en la clasificación mundial.

Los parciales 6-4 y 6-3 reflejaron fielmente el dominio del tenista español que, según se sucedieron las eliminatorias, exhibió un juego más centrado y eficaz, y plenamente adaptado a la superficie de tierra batida.

Marc Fornell completó un torneo de fábula al ganar también, formando tándem con su paisano César Ferrer, la final de doble a los también germanos Mark Joachim y Sascha Hesse (6-0 y 6-4).

Con anterioridad, el campeón eliminó en el Tenis Center Maspalomas al irlandés Louk Sorensen (6-1 y 6-0), al checo Jaroslav Pospisil (7-6, 2-6 y 6-4), al compatriota Miquel Pérez (6-3 y 6-1) y al italiano Tommaso Sanna (6-3 y 6-0).

Gero Kretschmer accedió a la final después de derrotar el portugués Pedro Sousa (7-6 y 6-1), el español Antonio Baldellou (3-6, 6-2 y 6-4), el irlandés Conor Niland (1-6, 6-2 y 6-2) y el italiano Manuel Jorquera (6-3 y 6-4).

La competición, que controló el juez árbitro internacional Víctor Gaso, distribuyó quince mil dólares en premios y 62 puntos ATP, y reunió a 70 jóvenes profesionales de catorce países.