Javier Vidales, según desvelaron este miércoles unas imágenes captadas por la Televisión Canaria, insiste en mantener el mismo sistema de juego empleado desde su nombramiento como entrenador de la UD Las Palmas: el 1-4-3-3. Ni siquiera la reunión que mantuvo el pasado lunes con Juanito [director deportivo del club], en la que se le propusieron determinados cambios para reconducir la situación del equipo, parece variar la hoja de ruta del técnico asturiano.
En un entrenamiento celebrado a puerta cerrada, en las instalaciones de Barranco Seco, Vidales dio las primeras pistas sobre la alineación que presentará este sábado, a partir de las 17.30 horas [Estadio de Gran Canaria], ante el Xerez. Será el primer once titular que presente tras las recomendaciones que le realizó Juanito y en las que se le exigía al entrenador cambios para enderezar el rumbo de la UD Las Palmas.
En unas imágenes captadas por la Televisión Canaria, Vidales parece que apostará de nuevo por el mismo sistema que ha empleado en todos los encuentros que ha dirigido como entrenador de la UD Las Palmas. El preparador mantuvo un equipo compuesto, además de por Santamaría, cuatro defensas, un mediocentro y dos volantes, y un delantero centro junto a dos extremos.
La alineación que la UD Las Palmas presentará ante el Xerez podría estar compuesta por Santamaría; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge; Marcos Márquez y la duda de quién acompañará al delantero andaluz en los extremos.
El entrenamiento del viernes, por la tarde
Vidales trasladó la sesión matutina a la vespertina de este viernes -17.00 horas-, en el Estadio de Gran Canaria, y a puerta cerrada.
Esa variación obedece a que la plantilla de jugadores, al término del entrenamiento, se concentrará en el Hotel Dunas Canteras, ubicado en la capital grancanaria. Los futbolistas pasarán la noche del viernes y la mañana del sábado en el recinto hotelero, y después se desplazarán al citado recinto deportivo ubicado en Siete Palmas.
En cualquier caso, Vidales atenderá los representantes de medios informativos al mediodía del viernes, en el Estadio de Gran Canaria.