El futbolista Jonathan Viera, jugador del Beijing Guoan de China, continúa en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria pasando la cuarentena motivada por el coronavirus (Covid-19), mientras espera a poder reincorporarse al club asiático, propietario de sus derechos.
Viera estuvo ejercitándose las últimas semanas en la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas, y tendría que viajar a finales de este mes o principios del próximo a Dubai (Emiratos Árabes), donde el Beijing Guoan terminará de preparar el inicio de la Superliga de China, previsto en un principio para finales de abril.
El atacante isleño, tres meses después de concluir su periodo de cesión en la UD Las Palmas, continúa como máximo goleador del equipo amarillo, que desde su marcha, en diciembre pasado, no ha vuelto a ganar un solo partido en LaLiga SmartBank, ahora suspendida por la emergencia sanitaria.
Viera, con diez goles, dobla en número de tantos a los siguientes jugadores en la lista de anotadores: el grancanario Rubén Castro, el colombiano Juanjo Narváez y el checo Tomas Pekkart (traspasado al Legia de Varsovia), con cinco goles cada uno de ellos.