La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Villarreal se medirá al Twente

El Villarreal se enfrentará al Twente holandés en los cuartos de final de la Europa League, según ha deparado el torneo que ha tenido lugar este viernes en Nyon (Suiza).

El partido de ida se jugará en El Madrigal el próximo 7 de abril, mientras que la vuelta será en tierras holandesas una semana después. En caso de pasar la eliminatoria, el equipo de Juan Carlos Garrido se vería las caras contra el vencedor del duelo entre el Oporto y el Spartak de Moscú.

Si el conjunto español llega a las semifinales, tendría el factor cancha a favor, ya que primero jugaría fuera y el encuentro de vuelta lo disputaría el 5 de mayo en El Madrigal. El equipo amarillo es el único representante de la Liga BBVA en la competición.

El sorteo, marcado por la presencia de tres equipos portugueses y dos holandeses, deparó dos eliminatorias de nivel parejo entre el Oporto y el Spartak de Moscú, por un lado, y el Benfica y el PSV Eindhoven, por otro.

El conjunto luso, líder de su liga, se deshizo del CSKA de Moscú en los octavos de final de la Europa League y ahora el Spartak de Moscú tratará de vengar esa eliminación. El equipo portugués tendrá el factor cancha en contra, tanto en los cuartos de final, como en una hipotética semifinal.

Otros enfrentamientos

El otro duelo parejo en esta ronda será el que enfrente al Benfica y al PSV Eindhoven. El equipo 'encarnado' tratará de lograr un buen resultado en el partido de ida que se jugará en su campo, ante un rival que está invicto esta temporada en Europa y donde acumula seis victorias y cuatro empates.

El cuarto enfrentamiento de esta ronda medirá al Braga y al Dynamo de Kiev. El conjunto portugués es una de las sorpresas de la competición después de apear al Liverpool en los octavos de final y se cruzará con el equipo liderado por Shevchenko, que dio la otra sorpresa al dejar fuera al Manchester City.