La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Xavi: ''Es un palo, pero hay que reaccionar''

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, admitió que estar dolidos tras el “palo” recibido en su estreno en el Mundial de Sudáfrica, en el que perdieron (0-1) ante Suiza, en un encuentro saldado del lado helvético por una “media ocasión”, aunque confía en la “inmediata reacción”.

“Ha sido una pena. El fútbol tiene estas cosas. A veces son detalles los que deciden un partido y hoy no los hemos cuidado bien. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras y ellos una media ocasión rara que, por desgracia, han aprovechado ante el desconcierto general nuestro. El resultado es injusto, pero así es este deporte y seguro que nos hará reaccionar de inmediato”, afirmó.

Por su parte, el 8 nacional reiteró que, aunque “no estuvieron finos”, sí pudieron haber cambiado el rumbo del partido en caso de acertar en las ocasiones erradas. “Quizás no hemos estado finos y hemos tenido varias ocasiones que podrían haber cambiado el signo del encuentro. Si Piqué, Navas o Xabi Alonso hubiesen anotado habría pasado otra cosa”, dijo.

A pesar de este tropiezo, el cerebro azulgrana se mostró seguro de la mejoría de la Roja, puesto que “aún” depende de sí misma. “Aún dependemos de nosotros mismos. Ahora hay que seguir confiando en este equipo y en nuestro juego, porque así seguro que ganaremos partidos. Ahora hay que salir a buscar los tres puntos el próximo lunes -ante Honduras-”, confirmó.

Por otro lado, el mediocampista de Tarrasa reconoció que la defensa férrea protagonizada por el combinado helvético marcará la tónica del resto de rivales de los españoles. “Es difícil, pero sabemos que la gente nos va a jugar así, nos llevan jugando así desde hace tiempo. La clave es marcar el primer gol”, zanjó.