Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Estos son los datos que debes conocer sobre el análisis que hemos realizado del impacto digital de Erasmus+
Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en Educación Superior y Formación Profesional para apoyar las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea. El 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo en el hotel Hotel Elba Carlota Beach & Convention Resort las Jornadas de Internacionalización de los Centros Erasmus de Canarias, bajo el lema “LA INTERNACIONALIZACIÓN DESDE EL CORAZÓN”.
Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales de MMI Analytics se puede observar que este evento ha logrado en el 2022, 725 menciones de 243 autores únicos :
Durante el 2022 estos fueron los autores más activos en redes sociales que hicieron referencia a Erasmus+:
El objetivo general del programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa. Gracias al estudio realizado se pueden destacar los siguiente términos como los más virales en 2022 en relación a Erasmus+:
Los objetivos de estas jornadas de internacionalización son: desarrollar y fomentar la Internacionalización de la educación no universitaria,dar a conocer las oportunidades que ofrecen las distintas iniciativas de internacionalización en la educación, conocer la aplicación de la #Neurociencia en la gestión educativa y en la internacionalización de la Educación, proporcionar la oportunidad y el espacio para mostrar las distintas iniciativas que se llevan a cabo en los centros, generar sinergias entre los centros y las personas que forman parte de #CanariasPlus y propiciar la difusión de la Estrategia de internacionalización de la Educación no universitaria En relación a esto, se destaca el siguiente tweet como uno de los más virales en 2022:
Por último, cabe destacar los emojis y hashtags más virales del 2022 en relación a Erasmus+:
Las actividades de las jornadas de internacionalización en Canarias buscaron, desde diferentes perspectivas, mostrar el potencial de la internacionalización y Erasmus+ como motor de la innovación. También propiciaron el análisis de las buenas prácticas docentes desde una perspectiva internacional y valorar el impacto que tienen en el sistema educativo. Entre los contenidos se destacaron: los factores de éxito en las iniciativas para la internacionalización de la educación, la #neuroeducación: aprendizaje y enseñanza, y como la internacionalización permite contextos reales de aprendizajes y desarrollo de la emoción necesaria, Erasmus+ y eTwinning como factor fundamental para la innovación educativa, características de los proyectos en Canarias de los distintos sectores de Educación Escolar y de Personas Adultas y estrategia de internacionalización de la Educación no universitaria. Analizar el impacto digital de Erasmus+ es fundamental para que este programa siga creciendo.
0