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Hemos analizado el ROI del cultivo del Plátano de Canarias y esto es lo que descubrimos

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El plátano es una fruta  tropical y una parte importante de la dieta y la cultura en las Islas Canarias. Se cultiva en la isla de La Gomera, Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote. Se utiliza en muchas recetas diferentes, como plátanos fritos, plátanos asados y en postres como la tarta de plátanos. También se hace harina de plátano, que se usa en la elaboración de panes y pasteles. El Plátano de Canarias supone el 60% de la producción europea de esta fruta y si son de Canarias  llevan el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), que avala su calidad diferenciada, cultivada bajo los más estrictos estándares de la UE (control fitosanitario, medioambiental y de seguridad alimentaria). Por estos motivos, el análisis sobre el impacto digital de este cultivo es cada vez más importante.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 339 menciones en redes sociales de 252 autores únicos, sobre el Plátano de Canarias en los últimos 14 días:

El gran número de menciones el 22 de diciembre se debe a que ese día la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el abono del primer pago de la Ayuda a los productores de plátano IGP para la campaña 2022 incluida en la medida II del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), por una cuantía de, aproximadamente, 70 millones de euros, lo cuál es indispensable para los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. 

Gracias al estudio realizado se pueden destacar los autores más activos en las redes sociales en los últimos 14 días que se han referido al Plátano de Canarias:

En cuanto a su sabor, el Plátano de Canarias es dulce e intenso. Su dulzor característico e inigualable, es resultado de su alto contenido en azúcares que llega al veinte por ciento de su peso en plena madurez, haciendo de él, un alimento muy energético y de fácil digestibilidad. Este contenido en azúcares se caracteriza por un mayor contenido de azúcares solubles y menor de almidón. Además, son ricos en potasio y fósforo. Será por esto que se destaca el siguiente tweet como uno de los más virales de los últimos 14 días:

A través del monitoreo de redes sociales, se pueden determinar los siguientes términos  como los más utilizados en las redes en los últimos 14 días que hacen referencia al cultivo del plátano:

El Plátano de Canarias es el alimento con menor huella de CO2 del mundo. Además de ser uno de los productos nacionales más conocidos, contamina una tercera parte que una banana convencional, convirtiéndose así en el alimento español que menos contamina en el mundo.

Por último, es importante destacar los siguientes emojis y hashtags cómo los más virales de los últimos 14 días sobre el cultivo del plátano:

Gracias al clima de las Islas Canarias el plátano puede cultivarse los 12 meses del año.  Este producto de calidad diferenciada y reconocido por todos, ayuda de manera directa e indirecta a más de 15.000 familias que viven de este cultivo. Cómo hemos visto en este artículo, este cultivo ha generado un importante retorno de inversión comunicativa, lo que permitirá seguir analizándolo en futuros informes.

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El plátano es una fruta  tropical y una parte importante de la dieta y la cultura en las Islas Canarias. Se cultiva en la isla de La Gomera, Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote. Se utiliza en muchas recetas diferentes, como plátanos fritos, plátanos asados y en postres como la tarta de plátanos. También se hace harina de plátano, que se usa en la elaboración de panes y pasteles. El Plátano de Canarias supone el 60% de la producción europea de esta fruta y si son de Canarias  llevan el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), que avala su calidad diferenciada, cultivada bajo los más estrictos estándares de la UE (control fitosanitario, medioambiental y de seguridad alimentaria). Por estos motivos, el análisis sobre el impacto digital de este cultivo es cada vez más importante.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 339 menciones en redes sociales de 252 autores únicos, sobre el Plátano de Canarias en los últimos 14 días: