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Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un 72% de los participantes en las 'Lanzaderas de Empleo' del Cabildo de Gran Canaria logró un empleo

Las lanzaderas de empleo de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde han finalizado con éxito. Un total de 38 personas de las 65 que han participado han encontrado empleo por cuenta ajena en diferentes sectores, lo que supone un 72% de éxito.

La iniciativa fue impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Cabildo de Gran Canaria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo POISES.

El Consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, ha clausurado este miércoles las tres lanzaderas, que finalizan “con un balance positivo y satisfactorio tras cinco meses de intensa actividad”.

Señala que el logro no sólo está en los resultados, sino en las competencias que estas personas se llevan a casa al terminar, como la madurez y la capacidad de trabajo en equipo“.

Guiados por técnicos especializados, las personas participantes han realizado dinámicas en equipo de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Esas actividades han dado sus frutos: 38 de los 65 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como sanidad, agricultura, ingeniería, servicios, hostelería, turismo, comercio, administración o atención social, entre otros.

Hay otros tres participantes que han optado por el emprendimiento y que se han dado de alta como autónomos para emprender sus negocios de comunicación y organización de eventos, comercio y turismo respectivamente. Y, de forma adicional, otros seis participantes han comenzado a cursar certificados de profesionalidad (Jardinería, Administración y Educación) con los que tienen garantizadas las prácticas laborales. Todo ello hace un balance de inserción final del 72%.

Gilberto Díaz destaca que, en lo referente a las políticas de empleo “este Cabildo ha impulsado acciones concretas para las personas jóvenes y mayores con especiales dificultades para encontrar empleo”.

La Consejería de Empleo y Transparencia puso en marcha en 2015 la primera Lanzadera de Empleo, que en 2016 fueron dos nuevas lanzaderas. “”En este año 2017 ya hemos puesto en marcha 3 Lanzaderas más en los ayuntamientos de Telde, Santa Lucia y Las Palmas de Gran Canaria y en el mes de noviembre pondremos otra más en el norte de la isla“, indicó el consejero.

Las lanzaderas de empleo de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde han finalizado con éxito. Un total de 38 personas de las 65 que han participado han encontrado empleo por cuenta ajena en diferentes sectores, lo que supone un 72% de éxito.

La iniciativa fue impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Cabildo de Gran Canaria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo POISES.