Iberia Express ha querido celebrar los 20 millones de pasajeros con Canarias regalando a un viajero del vuelo I23832 Madrid-Gran Canaria 20 viajes que podrá utilizar durante los próximos 12 meses. De este modo, la aerolínea ha querido poner de manifiesto que el archipiélago “supone una parte muy significativa” de la capacidad total de Iberia Express.
Solo en el año 2023, Iberia Express superó los 2,8 millones de pasajeros y para este verano la aerolínea oferta más de 2 millones de asientos, un 15% más que el año pasado, según ha informado la compañía.
Esto ha hecho que supere los 20 millones de viajeros tras 12 años de operaciones con el archipiélago y cerca de 130.000 vuelos, lo que les ha llevado a hacer entrega de este regalo, que permitirá al agraciado poderlo utilizar en los próximos meses junto a sus familiares y amigos, con los que podrá viajar a los casi 30 destinos que ofrece la aerolínea en España, Europa, norte de África y Oriente Medio.
En medio del vuelo, el comandante ha sorprendido a los clientes con este anuncio, al que ha seguido un servicio a bordo de cava y zumo de naranja para todos los pasajeros. Además, Iberia Express ha celebrado hoy un evento en Las Palmas de Gran Canaria al que han asistido diversas autoridades vinculadas al sector del transporte y el turismo en las islas.
Durante el acto conmemorativo, el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez, ha resaltado el compromiso de la aerolínea con la conectividad de las islas, subrayando que desde sus orígenes se ha apostado por la conectividad “sostenible” con Canarias, ofreciendo una “oferta robusta” de destinos y frecuencias con Madrid, con horarios que cubren todas las franjas horarias y permiten las “mejores conexiones”.
Asimismo se refirió a la apuesta de la compañía por “facilitar los viajes de los residentes con una excelente” conectividad a través de Madrid a más de 100 destinos internacionales en todo el mundo y con una puntualidad que alcanzó el 88,8 por ciento en los vuelos con el archipiélago el pasado año.
Por otro lado, expuso que de los más de 20 millones de pasajeros de Iberia Express una “gran mayoría” son residentes para quienes la compañía ha tejido un puente aéreo entre Canarias y Madrid y, desde Madrid, con todo el mundo a través del mapa de destinos del grupo Iberia en EEUU, América Latina, Europa y Asia.
Al mismo tiempo, matizó, en este periodo también ha apostado con su modelo híbrido por un turismo de “calidad y sostenible, con un impacto social positivo, generador de riqueza y empleo”.
En relación con ello, indicó que Iberia Express se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2050 y, este año la mitad de sus aviones son ya de nueva generación, los “más eficientes de Airbus”.
Actualmente Iberia Express opera el 50 por ciento de sus vuelos con Canarias con aviones A321Neo, el modelo más avanzado y sostenible de Airbus para vuelos de corto y medio radio, con motores que son un 50 por ciento más silenciosos y reducen en un 18 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Finalmente, indicó que este verano Iberia Express operará casi un puente aéreo con el archipiélago, incrementando su operativa y ofertando más de 2 millones de asientos con las islas, lo que supone un 15 por ciento más de capacidad que en 2023 y casi un 40 por ciento respecto a 2019.
Durante la temporada de verano de 2024, que comenzó en el mes de abril y se extenderá hasta finales de octubre, Iberia Express operará hasta nueve vuelos diarios por sentido con Gran Canaria, hasta 10 con Tenerife, hasta tres con Lanzarote, otros dos con Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios con La Palma.
A esta oferta con Canarias, se suman las rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con dos frecuencias semanales en los meses centrales.