La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Cardona releva a Saavedra en LPGC

Juan José Cardona, del Partido Popular, ya es el nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria después de que se celebrase el pleno constituyente de la nueva Corporación municipal de la capital, correspondiente al IX Mandato Corporativo.

Los populares obtuvieron mayoría absoluta -16 concejales- en las pasadas elecciones del 22 de mayo, por lo que Cardona no ha tenido problema para convertirse en el nuevo alcalde de la capital grancanaria a pesar de los votos en contra de los nueve representantes socialistas.

El acto de investidura tuvo lugar en la Sala San Borondón del auditorio Alfredo Kraus. Al inicio de la sesión se constituyo la mesa de edad, formada por el concejal más joven, María del Mar Amador (PP), y el de más edad, Jerónimo Saavedra (PSOE) -alcalde saliente-, seguidamente, se acreditó a los concejales electos que juraron el cargo.

Una vez finalizada la toma de posesión de los ediles se procedió a la elección del nuevo alcalde que, tras jurar también su cargo, pasó a presidir el pleno.

Objetivos

En su discurso, Cardona se ha marcado como principal reto conjugar ética y política para recuperar la confianza perdida de los ciudadanos.

El nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria también se ha propuesto durante el próximo mandato luchar contra el desempleo, y a tal efecto, ha anunciado que convocará en los primeros días de julio al Consejo Social de la ciudad con el objetivo de analizar la situación económica y social del municipio y propondrá la celebración para la primera quincena de septiembre de un foro por el empleo en el que abordar “propuestas y decisiones concretas”.

Por su parte, el ahora portavoz del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, deseó suerte a su sustituto en los cometidos que habrá de afrontar a partir de hoy y adelantó que los socialistas harán una oposición “fiscalizadora pero constructiva, practicada con lealtad, generadora de hechos positivos para la ciudad”.

Al mismo tiempo, solicitó al nuevo alcalde que prosiga con los avances sociales y apoye tanto al Plan Estratégico 2020, como la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural europea 2016 .