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Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un rally con futuro y tibios apoyos

Pocos acontecimientos deportivos con sede en las Islas Canarias tienen tanta repercusión internacional como el rally que lleva el nombre del archipiélago, el que por muchos años todos conociéramos como rally El Corte Inglés. El millonario número de espectadores que lo siguen por las retransmisiones de cadenas internacionales como Eurosport, convierte en altamente rentable la escasa inversión publicitaria que las instituciones canarias hacen en la prueba, valedera para el campeonato del mundo a pesar del serio peligro que corrió hace unos meses por la negligencia de la ex consejera de Turismo, Rita Martín. Desconocemos si el Gobierno de Canarias ha terminado por cumplir con los compromisos adquiridos, no superiores a 120.000 euros al año, pero otras instituciones como el Cabildo grancanario o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han hecho sus pequeñas aportaciones. El promotor del rally Islas Canarias, Luis Monzón, sigue a pesar de todo adelante, y este viernes dio a conocer la impresionante inscripción alcanzada para esta 35ª edición de los próximos días 14-16 de abril: 73 equipos, con dieciséis vehículos súper 2000, con pilotos como Kopecky, Hanninen, Loix, Mikkelsen, Hevia, Pérez, Gardermeister, Wilks, Magalhaes, Neuville, Bouffier, Settembrini, Andersson, Basso, Pérez y Pons.

Pocos acontecimientos deportivos con sede en las Islas Canarias tienen tanta repercusión internacional como el rally que lleva el nombre del archipiélago, el que por muchos años todos conociéramos como rally El Corte Inglés. El millonario número de espectadores que lo siguen por las retransmisiones de cadenas internacionales como Eurosport, convierte en altamente rentable la escasa inversión publicitaria que las instituciones canarias hacen en la prueba, valedera para el campeonato del mundo a pesar del serio peligro que corrió hace unos meses por la negligencia de la ex consejera de Turismo, Rita Martín. Desconocemos si el Gobierno de Canarias ha terminado por cumplir con los compromisos adquiridos, no superiores a 120.000 euros al año, pero otras instituciones como el Cabildo grancanario o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han hecho sus pequeñas aportaciones. El promotor del rally Islas Canarias, Luis Monzón, sigue a pesar de todo adelante, y este viernes dio a conocer la impresionante inscripción alcanzada para esta 35ª edición de los próximos días 14-16 de abril: 73 equipos, con dieciséis vehículos súper 2000, con pilotos como Kopecky, Hanninen, Loix, Mikkelsen, Hevia, Pérez, Gardermeister, Wilks, Magalhaes, Neuville, Bouffier, Settembrini, Andersson, Basso, Pérez y Pons.